Clarín

Cocca se reunió con Blanco y le pidió otros cuatro refuerzos

-

Hay movimiento incesante en el hotel Sheraton de Pilar. El primero en llegar es el vicepresid­ente Miguel Jiménez. Luego, aparece Roberto Torres, vocal a cargo de la seguridad del plantel. Más tarde, el otro vice, Alfredo Chiodini. Y Adrián Fernández, capo del fútbol amateur. Por último, arriba Víctor Blanco, el presidente. Está la plana mayor en la concentrac­ión porque se debían una charla con Diego Cocca. Es que el técnico regresó ayer de sus vacaciones. Y en el primer día de pretempora­da, se pactó una sobremesa para avanzar con los refuerzos. Los que pidió el entrenador y los que quiere incorporar la dirigencia.

Cocca viajó al exterior con la certeza de que Egidio Arévalo Ríos, Juan Patiño y Lucas Orban era la avanzada en la renovación del plantel. Después, hay que llenar los huecos con jerarquía. Los puestos están claros. Un arquero, un defensor, un volante por derecha y un delantero. “Hay que romper el chanchito”, se escuchó en los labios de un dirigente. Blanco tendrá que ceder. El mandamás celeste y blanco cuida el dinero. De hecho, su gestión fue extraordin­aria en lo financiero. Pero en este mercado tiene que dar un salto de calidad. Y en ese sentido, el técnico será exigente.

Alexis Martín Arias es el número uno apuntado, más allá de que no pueda jugar la Copa Sudamerica­na porque ya lo hizo para Gimnasia. Racing llegó a un acuerdo con Huracán por Martín Nervo. Pagará 2.100.000 dólares. Resta que el zaguero arregle su salida del Globo. Renzo Saravia podría llegar por iniciativa de los dirigentes; tienen todo cerrado con Belgrano. Falta el okey de Cocca. Con Néstor Ortigoza, un volante que seduce a la dirigencia, Cocca no está seguro. ¿Lo convencerá­n? Arriba, Racing ofreció 4.900.000 dólares por el 70% del pase de Andrés Ibargüen. Para Atlético Nacional la propuesta es insuficien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina