Clarín

Golpe de Atlético, en la noche de las despedidas

Ganó 3-2 en Bolivia con un gol de Bianchi, que se irá a Newell’s, y uno de Zampedri, que jugará en Central.

-

Se sabía de antemano: Fernando Zampedri dejará de vestirse de celeste y blanco, ya que continuará su carrera en Rosario Central. Sin embargo, en su último partido como jugador de Atlético Tucumán, el delantero volvió a ser figura en el Decano, para que la despedida no tuviera un sabor tan amargo. Es que con un Zampedri en un altísimo nivel, el equipo de Ricardo Zielinski se trajo de Bolivia una victoria por 3-2 que lo deja muy tranquilo de cara al partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamerica­na, que será el 1° de agosto en Tucumán.

Es una vieja regla si de torneos internacio­nales se habla: cuando un equipo juega de visitante, hay que aguantar los primeros quince minutos. Sin embargo ayer, en Bolivia, Atlético Tucumán no pudo cumplir con ese mandamient­o. Es que no habían pasado 120 segundos y el conjunto argentino ya estaba sacando del medio. El responsabl­e fue Freitas, que aprovechó el mal despeje de Canuto y de volea puso el 1-0. Empezó incómodo el equipo de Zielinski. Pero con el correr de los minutos los tucumanos empezaron a hacer pie. Y hubo un responsabl­e: Zampedri. El delantero -a base de potencia- tuvo tres chances claras para el empate, pero entre la falta de fortuna, los reflejos del arquero y el travesaño se le negó el gol. En ese primer tiempo se dio una particular­idad: sin ser superiores, los tucumanos merecieron el empate, pero también pudieron padecer una desventaja mayor. Es que así como Zampedri pudo igualar, del otro lado Lizio y Diego Suárez tuvieron su oportunida­d, pero fallaron.

Lejos de achicarse, en el segundo tiempo Atlético redobló la apuesta: sacó a su lateral derecho (Valdez) y puso un delantero (Melo; hizo su debut). Y las chances se empezaron a apilar. Primero, el ex Nueva Chicago, en soledad, definió afuera. Y, luego, otra vez el travesaño le ahogó el grito a Zampedri. Parecía que la suerte le era esquiva a los argentinos. Pero tras un error de Lizio, el propio Zampedri se sacó el traje de goleador y se puso el de asistidor, para dejar cara a cara con el gol a Luis Rodríguez. El empate les dio vida a los tucumanos, que fueron por más. Y desde la pegada de Gervasio Núñez (otro debutante), llegó el 2-1: su centro encontró la cabeza de Bianchi, otro que ayer se despedía (irá a Newell’s). Pero el partido regalaría más emociones. Freitas, otra vez, puso el 2-2. Y cuando el empate parecía sellado, Zampedri, justo Zampedri, le dio la victoria al visitante.

Ni la figura (Zampedri) ni uno de los goleadores (Bianchi) seguirán en Tucumán. Sin embargo, antes de irse, le regalaron una última sonrisa a Atlético. Y casi la clasificac­ión.

 ?? AFP ?? Siempre la Pulga. Luis Rodríguez levanta el pulgar tras anotar el primer gol tucumano en Santa Cruz.
AFP Siempre la Pulga. Luis Rodríguez levanta el pulgar tras anotar el primer gol tucumano en Santa Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina