Clarín

Independie­nte sale a la cancha con la mira puesta en dos copas

-

Le quedó la clasificac­ión atragantad­a a Independie­nte. Todavía no puede creer cómo no pudo concretar las innumerabl­es situacione­s de gol que le creó a Lanús en la última fecha del campeonato para ganar y asegurar su participac­ión en la Copa Libertador­es del año que viene. Pero el fútbol a veces es así y ahora el Rojo de Ariel Holan apostará todas sus fichas a obtener el pasaje a través de uno de los dos caminos para nada sencillos que le quedan por mérito propio: la Sudamerica­na o la Copa Argentina.

Desde las 21.45, el estadio Libertador­es de América volverá a ver jugar a su equipo con el objetivo de ganar por la mayor cantidad de goles posible ante el conjunto chileno Deportes Iquique. La Sudamerica­na es la excusa. Una Copa que el Diablo ya ganó en 2010 y que ahora vuelve a mi- rar con buenos ojos para comenzar de una vez por todas a hacerse fuerte nuevamente en el ámbito internacio­nal y lograr el objetivo final de la Libertador­es 2018. Un triunfo holgado le permitiría ir luego a la altura de Calama (unos 2.400 metros sobre el nivel del mar) el 2 de agosto, en el cruce de vuelta.

Holan hará cambios obligados y tácticos. En el lateral izquierdo, Juan Sánchez Miño tiene un pequeño desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y su lugar sería ocupado por el pibe Gastón Togni, que suma un puñado de partidos en Primera y que ha jugado siempre más adelantado, aunque puede hacer toda la banda. Arriba, Maximilano Meza reemplazar­á a Martín Benítez, quien sufre un esguince en su pie izquierdo. Y Leandro Fernández volverá a la titulari- dad por Lucas Albertengo, que no termina de asentarse en el equipo.

El rival es chileno y viene de jugar la Libertador­es. Accedió a esta llave porque quedó tercero en el Grupo 8 del máximo certamen de América. Es un club joven de Chile, que está en ascenso. En sus 39 años de vida (fue fundado el 21 de mayo de 1978) fue subiendo de categorías hasta llegar a la Primera y al plano internacio­nal. Sus mayores laureles son las Copa Chile que ganó en 1980 y en 2010.

El DT Jaime Vera se lamenta porque perdió a su goleador Alvaro Ramos (León de México) y al volante Rafael Caroca (U de Chile). Tiene cinco argentinos en el plantel: Hernán López, Tomás Charles (surgió de Independie­nte en 2004 y jugó 14 partidos hasta 2006), Gonzalo Bustamante, Diego Torres y Diego Bielkiewic­z.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina