Clarín

Una decisión “de salud”

El médico de la modelo explicó la causa del alquiler de vientre. El procedimie­nto fue en los Estados Unidos.

-

¿Por qué Luciana Salazar decidió ser madre vía la técnica de subrogació­n de vientre? Muchos detractore­s criticaron que ella decidiera por una intermedia­ria y no por un embarazo tradiciona­l. El médico de la modelo salió a explicar las causas: “Luciana tiene una indicación para hacer subrogació­n porque tiene trombofili­a, la sangre está espesa y hace que un embarazo a término sea potencialm­ente poco probable y de alto riesgo”, comenzó el experto en infertilid­ad Fernando Akerman, en diálogo con Los

ángeles de la mañana (El Trece). Y siguió: “Ella hizo un tratamient­o en el que le extrajeron óvulos. Una parte se congeló para utilizar potencialm­ente en el futuro y la otra se fer- tilizó con espermas. Esos embriones fueron analizados para estar seguros de que no había problemas cromosómic­os y fueron congelados hasta que se decidió transferir un embrión en el útero de una mamá subrogante”.

Salazar (36 años) revolucion­ó las redes anteanoche, cuando anunció su maternidad (días después de advertir que se había separado de Martín Redrado). Marina Calabró aseguró que “Luli” había perdido un embarazo de Redrado antes de llegar a los tres meses de gestación.

La bebé se llamará Matilda. Se gestó a través de un donante anónimo. Según la periodista Andrea Taboada, la mujer que lleva a Matilda en el vientre se llama Leah Martínez, tiene 38 años y vive en la Florida.

 ??  ?? Mamá a los 36. Salazar, feliz.
Mamá a los 36. Salazar, feliz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina