Clarín

Candidatos que ofenden el honor de la ciudadanía

-

Que después de 12 años de profundiza­r la grieta, habernos aislado del mundo desarrolla­do y haber asistido a los atropellos del populismo sin límites y al mayor proceso de corrupción. Después, decía, que quienes participar­on en ese proceso de degradació­n de los valores éticos y morales que exige el ejercicio de la función pública tengan la desvergüen­za de postularse, es una ofensa al honor de la ciudadanía.

Los mismo nombres con iguales argumentos para denostar al adversario y una falta de propuestas que posterga la salida del país de esta encrucijad­a en la que lo ha cercado la ausencia de idoneidad para gobernar, son síntomas notorios de la decadencia de nuestros políticos y de la inmadurez de un pueblo que los tolera. Si el patrimonio intelectua­l que proveen los hombres que van a asumir la responsabi­lidad de gobernar ofrece tan baja calidad de postulante­s, que incluye hasta a quienes provocaron este desastre, donde todo es oposición a quien gobierna porque quiere desterrar la corrupción, el narcotráfi­co, la dádiva y el despilfarr­o para combatirlo­s volviendo a la cultura del trabajo, es evidente que hemos dejado de tener capacidad para darnos un gobierno propio que interprete los deseos del pueblo.

Si en 200 años de país, con nuestros próceres y hombres notables, no hemos sabido hallar solución a la ignorancia y la pobreza, sólo tendría sentido común aquello de “que se vayan todos”. Como profesiona­l que califica las gestiones en función de los resultados, creo que es la única alternativ­a para salvar a la Patria. Víctor La Pietra lapietrav-@hotmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina