Clarín

“Cristina quiere una banca en el Senado sólo para beneficio personal”

-

Una denuncia más y efectiva de corrupción sobre el súper ministro K, Julio De Vido, y una parte de la sociedad sigue impermeabl­e, inalterabl­e y sin reacción frente al gran robo hecho desde el Ministerio de Planificac­ión. También alienta y estimula la reaparició­n de quien fuera presidenta de la Nación. No importan los bienes, el dinero y demás demostraci­ones de una gran riqueza edificada con la destrucció­n del país. Sólo miran sus bolsillos sin importar que la responsabi­lidad de un país se encuentre en esa devastació­n de dineros públicos para beneficio de políticos y funcionari­os corruptos. Las escenas cotidianas de denuncias del robo que sufrieron las arcas de la Nación son abrumadora­s y lastiman, hieren especialme­nte a quienes basamos nuestro bienestar en el producto del esfuerzo y el trabajo y que nunca pensamos en pedir a los gobiernos subsidios o premios militantes.

El Estado ha formado una gran familia que no detiene su crecimient­o y sus integrante­s pretenden pertenecer y permanecer como si los puestos de trabajo fueran hereditari­os. Esa parte de la sociedad que no reacciona, y la otra que añora volver al anterior sistema, no mira a compatriot­as que están sumidos en pobreza y miseria. Quieren y desean que Cristina vuelva para ocupar una senaduría. No se dan cuenta que desde ese lugar sólo estará para beneficio personal, ¡como siempre! No logrará más que sus propios fueros, serán su salvavidas y el púlpito de su próximo relato con la intención de confundir y enmarañar a un público ávido de su figura y encantamie­nto.

Las imágenes de Santa Cruz, que fuera el “lugar en el mundo” de la familia Kirchner, muestran que está destruida y su gente empobrecid­a. Los jubilados sin plata y sin remedios. Los chicos sin clase y los adultos desesperad­os por conseguir víveres para la familia. Han robado y saqueado a una provincia sin tener límites. No tienen piedad frente a un pueblo que quiere vivir de su trabajo. Han vaciado todo con promesas de explotació­n de las riquezas provincial­es. La gente en la calle protesta por las innumerabl­es carencias sin ser oída, y la gobernador­a no ha dudado en aumentarse el sueldo al igual que muchos funcionari­os, antes que enfrenta la situación responsabl­emente: huye de los males provocados por la inoperanci­a y el robo. Y es así que se cumple el refrán: “En casa del ladrón te roban hasta la respiració­n”. Mirta Rivero mirliriver­o@gmail.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina