Clarín

Randazzo intenta mostrarse como el único candidato peronista

Busca consolidar su espacio con alusiones a Perón y Evita. Y piensa en una construcci­ón amplia con vista a 2019.

- Jazmín Bullorini jbullorini@clarin.com

Si la moda política es tener asesores, Florencio Randazzo se rebela. Ya en carrera, plantea una campaña “antimarket­ing” y busca reflotar la reno

vación peronista; misión que, tras la fuga de dirigentes del PJ al espacio de Cristina Kirchner, se quiere poner al hombro. Su apuesta trasciende octubre -a donde necesita llegar bien instalado- para construir una alternativ­a junto a los gobernador­es del PJ en 2019.

Más allá del escenario isla, el Rap de Randazzo y la estética tecnológic­a, su lanzamient­o en el microestad­io de Bolívar tuvo mística peronista: dedos en “V”, bombos, sindicalis­mo y hits del tipo “somos de la gloriosa juventud peronista, somos los herederos de Perón y de Evita”. Por si cabía alguna duda, el cierre incluyó la marcha peronista.

“Hicimos un acto que tiene que ver con lo que somos: peronistas. No vamos a renunciar a lo que creemos ni camuflarno­s por sugerencia de consultore­s, que no tenemos. Creemos en nuestra intuición, nuestra vocación y nuestra historia”, explicó a Clarín.

El ex ministro kirchneris­ta no sigue un manual del candidato. Dice que no se guía por las encuestas y tampoco esconde la bronca que le generan algunas preguntas.

“¡ El peronismo no quedó vacante! Lo que pasó en que hubo una estafa moral. Ser el Presidente del Partido Justiciali­sta o intendente por ese espacio y jugar en un frente donde no está el peronismo es violar la palabra y el contrato de identidad ideológica. Y lo hacen sin siquiera ponerse colorados”, aclara, en referencia a Fernando Espinoza y los jefes comunales que conformaro­n Unidad Ciudadana, la fuerza que comanda la ex presidenta.

Esa crisis es vista desde su espacio

como la oportunida­d de volver a las banderas, aunque en forma aggiornada.

“Tenemos el desafío de consolidar al peronismo como una fuerza polí

tica que tiene historia y una idea. No se puede fortalecer la democracia si no se fortalecen los partidos. ‘Cumplir’ no es oportunism­o barato, no somos como el radicalism­o, que terminó yendo a la cola de una alternativ­a electoral de derecha”, dispara, un día después del acto que realizó en la localidad de Bolívar.

Desde el randazzism­o reconocen que la banca a senador es difícil de conseguir. Son sólo tres lugares que se reparten entre las fuerzas que salgan primera y segunda en las generales de octubre. El ex funcionari­o largó cuarto y no alcanzó aún los dos dígitos en las encuestas. Por eso su objetivo hoy es “dejar plantada una bandera en octubre” y desde esa base edificar.

“Tengo relación con todos los gobernador­es. Como yo, creen que el peronismo debe ser la columna vertebral de un frente mas amplio, y nos acompañan en esta cruzada que empezamos a dar en Buenos Aires”, señaló “El Flaco”, y consideró que “tanto (Juan Manuel) Urtubey, como (Sergio) Uñac o algún otro mandatario joven es bueno para el peronismo”. “Segurament­e, cuando llegue el momento, nos nuclearemo­s. Hoy la pelea es Buenos Aires”, concluyó.

En esa provincia, la figura de mayor peso es la gobernador­a María Eugenia Vidal, quien sorprende por su buena imagen. Pero Randazzo también se sale del libreto cuando apunta contra ella: “Es una candidata fuerte porque lo dicen los medios. Hacían lo mismo con (Daniel) Scioli cuando yo decía que la gestión era un desastre. A ella, sólo hay que evaluarla en forma concreta. Preguntarl­e a los bonaerense­s: ¿cómo está tu escuela? ¿es seguro tu barrio? ¿funciona bien el hospital? No cambió absolutame­nte nada en dos años”, afirma, y aclara; “Lo digo sin la especulaci­ón que hacen los dirigentes que miran encuestas y no la quieren criticar”.

La campaña recién empieza y Randazzo quiere ser “el candidato que más trabaje”. Sin pausa recorrerá el Interior y el Conurbano, a lo que sumará presencia en los medios.

 ??  ?? Acto. Florencio Randazzo, el viernes en Bolívar. Como todo candidato, posó con vecinos y besó niños.
Acto. Florencio Randazzo, el viernes en Bolívar. Como todo candidato, posó con vecinos y besó niños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina