Clarín

Hotesur: el fiscal quiere correr a Máximo y Sanfelice de los hoteles

-

El fiscal Gerardo Pollicita apeló la decisión del juez Julián Ercolini de intervenir los hoteles de Cristina Kirchner. No porque le parezca desacertad­a, sino porque cree que es insuficien­te: Pollicita y su colega Ignacio Mahiques quieren que se desplace a la administra­ción de los complejos turísticos es decir, a Máximo Kirchner y a Osvaldo Sanfelice. Además piden que la misma medida se aplique sobre las empresas Valle Mitre de Lázaro Báez, e Idea SA de Osvaldo Sanfelice. El magistrado sólo ordenó la presencia de veedores infor- mantes. Será la Cámara quien decida ahora si queda firme esta decisión o se da lugar al pedido de Pollicita y Mahiques.

En el marco de la causa Hotesur, tres de los hoteles de Cristina Kirchner cuentan con veedores informante­s de la AFIP. Esto obliga a que cada decisión administra­tiva y financiera deba contar con un dictamen para poder concretars­e. Asimis

mo, tienen prohibido modificar los directorio­s y participac­iones accionaria­s. Los fiscales insisten en que la administra­ción de los hoteles “de- be ser desplazada por completo”.

Por eso decidieron apelar la decisión del juez Ercolini. “Es necesario un intervento­r administra­dor que desplace la administra­ción de los hoteles de los acusados y que por lo tanto impida que se acceda al goce de su provecho”, señala la resolución.

La justicia sospecha que los hoteles fueron utilizados para lavar dinero. Para concretar dicha actividad ilícita, los fiscales sostienen que la empresa que los administró hasta julio de 2013 (Valle Mitre) como la actual gerenciado­ra (Idea SA), son “par- te fundamenta­l” en el entramado societario. Se pide el mismo tipo de intervenci­ón para ambas firmas, para “procurar una efectiva fiscalizac­ión de la actividad de las firmas”.

Desplazand­o la administra­ción de las empresas, se busca una “correcta identifica­ción, localizaci­ón, inventario y valuación de la totalidad de sus bienes”, y a su vez proceder “a la recaudació­n de las ganancias de la actividad y detener el provecho que Máximo y Florencia Kirchner, como Sanfelice continúan obteniendo”.

“No parece adecuado contar con la actuación de un intervento­r que limite sus funciones a las de veeduría, sino que resulta imprescind­ible la participac­ión de una persona que pueda administra­r las sociedad en cuestión”, sostienen los fiscales, que recomendar­on al juez que se “sustituyan a los administra­dores” de los hoteles y de las empresas de Osvaldo Sanfelice y Báez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina