Clarín

Cayó un techo en el Abasto e investigan las causas

Fue en un pasillo con locales. No hubo víctimas y, salvo esa zona, el centro comercial no cerró.

-

Una parte del techo de un pasillo del shopping Abasto se vino abajo. El derrumbe provocó susto en algunos clientes, pero no hubo heridos.

El accidente se produjo a las 15.30 en un pasillo de la planta baja, del lado de la calle Agüero. Es un sector de locales. En la empresa IRSA, propietari­a del centro comercial, explicaron que se vino abajo parte de un panel de durlock que cubre el cielorraso. Ayer

seguían tratando de determinar las causas del desmoronam­iento.

Afortunada­mente no hubo lastimados. "Mandamos dos ambulancia­s por precaución y dimos alerta a los bomberos para que nos acompañara­n hasta el lugar", explicó Alberto Crescenti, director del SAME.

"El desprendim­iento se produjo en

forma lenta, lo que permitió que nuestro personal de seguridad cerrara el sector afectado ni bien percibiero­n lo que estaba ocurriendo", informó IRSA mediante un comunicado.

El pasillo fue cerrado al público y por precaución cortaron la luz en los locales afectados, que fueron desalojado­s. El resto del centro comercial mantuvo su funcionami­ento habitual.

Algunos clientes contaron su vivencia en los canales de TV y las re- des sociales. "Cuando vi lo que pasó lo primero que hice fue agarrar mis cosas e irme. Pero hay gente que se quedó mirando y paseando como si nada", dijo Julieta, una clienta que paseaba por el shopping en el momento del incidente. "Por el ruido, pensamos que se había caído la persiana de un local. No hubo gritos ni pedidos de auxilio", agregó.

El Abasto es uno de los shoppings porteños con más actividad, principalm­ente durante las vacaciones de

invierno, cuando las salas de cine, el Museo de los Niños y otras atraccione­s convocan a muchas familias. El centro comercial cuenta con cuatro plantas que suman más de 230 loca

les y el patio de comidas. También tiene dos subsuelos de estacionam­ientos.

 ?? MARIO QUINTEROS ?? El lugar. Como el desmoronam­iento fue lento, la zona pudo ser cerrada a tiempo.
MARIO QUINTEROS El lugar. Como el desmoronam­iento fue lento, la zona pudo ser cerrada a tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina