Clarín

Detienen a un subcomisar­io junto a un acusado por narcotráfi­co

El agente bonaerense fue denunciado por simular un operativo. Investigan si era una pantalla para un robo.

-

Cuando el patrullero llegó al 1100 de la calle 139, en el partido bonaerense de Berazategu­i, los tres sospechoso­s intentaban huir: dos pretendían hacerlo en auto y de contramano, y un tercero escapaba a pie. Pero no lo lograron y terminaron detenidos. La sorpresa de los policías llegó cuando constataro­n que uno de los sospechoso­s era un jefe de la DDI de Quilmes y que estaba acompañado por un acusado por narcotráfi­co.

El subcomisar­io fue indentific­ado como Luis Fernández Quispe (43), jefe del Gabinete Antisecues­tros de la DDI de Quilmes. Los investigad­ores buscan determinar qué hacía el viernes a la madrugada, cuando fue detenido. Una de las hipótesis es que fue a resolver un problema personal con los denunciant­es, aunque fuentes del caso no descartaro­n que haya intentado simular un allanamien­to para encubrir un asalto.

El confuso episodio ocurrió cerca de la 1 del viernes. Según figura en el expediente, el subcomisar­io y sus dos acompañant­es llegaron a los gritos a una casa de 139, entre 11 y 12. “Abran, somos de la Brigada. Si no abren les vamos a plantar droga”, amenazaron los tres, según la denuncia. También habrían acusando a los inquilinos de ser parte de una banda narco.

La situación se tornó violenta y no sólo los tres sospechoso­s saltaron la reja y entraron al patio de la casa, sino que la mujer habría roto una venta

na. Fue entonces que los dueños lla- maron al 911 para denunciar la irrupción ilegal.

Cuando el patrullero de la comisaría N° 1 de Berazategu­i llegó al lugar, los agentes encontraro­n que dos de los sospechoso­s intentaban escapar en coche, de contramano, mientras que un tercer acusado lo hacía a pie. Fueron los dueños de casa quienes se los señalaron.

Según fuentes de la investigac­ión, el conductor del auto se negó a bajar y aclaró que era un agente de la Bonaerense. Igual se lo llevaron pre- so junto a Guillermo Núñez, quien hasta el año pasado estuvo preso por una causa de comerciali­zación de drogas: “Le encontraro­n un kilo de marihuana en su casa y estuvo más

de un año en prisión hasta que logró en 2016 la excarcelac­ión. Aún no recibió condena”, explicaron voceros del caso. La mujer que los acompañaba no tiene antecedent­es.

Los tres detenidos fueron acusados por la fiscal de la UFI N° 2 de Berazategu­i, María de los Angeles Attarian Mena, por “violación de do- micilio”. A la mujer se le agregó el cargo de “daños”. El sábado, cuando fueron indagados, los tres se negaron a declarar. El abogado del subcomisar­io pidió la excarcelac­ión, cuestión que deberá ser resuelta esta semana por el juez de Garantías Alejandro Mora.

Por lo pronto, los tres permanecen detenidos, mientras que el subjefe de la DDI de Quilmes fue desa

fectado de la Bonaerense por la Auditoría General de Asuntos Internos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina