Clarín

Carlitos apuesta a la cautela y Angelici cree que regresa

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

Boca empieza una nueva temporada, aunque el calendario marque que empezó la segunda mitad del año que ya lo tuvo como campeón del torneo local. Pero el sueño tiene otra vez como horizonte la Copa Libertador­es de 2018 y en eso se enfoca, al margen de la Copa Argentina que jugará en estos meses y pese a que aspira a terminar en lo más alto del torneo doméstico a fin de año. En ese contexto, con el armado del plantel que tendrá un último pulido en diciembre, Carlos Tevez vuelve a escena, aunque nunca salió de ella.

El fin de semana, con una derrota por 3 a 0, Tevez y su Shanghai Shenua expusieron un fastidio que ya no se disimula. En diálogo con Clarín, hace dos semanas, Daniel Angelici adelantó que lo ve de regreso en enero porque no está cómodo allá. Carlitos, en cambio, contó con una sonrisa en la cara que está feliz de poder ir al shopping, que viaja en subte y que anda en bicicleta con su familia los días libres. También, que necesita estar al cien por ciento para pen- quelme dejó heridos, pero lo que algunos hinchas de Boca todavía no perdonan es que se haya ido por la puerta de atrás después de haberlo recibido con honores y con la Bombonera repleta. Hay algo más: después de la eliminació­n de la Copa Libertador­es de 2016 ante Independie­nte del Valle, Carlitos coqueteó con el retiro. Luego se repuso y cuando recuperó el nivel, emigró. ¿Podrá volver a ese pico de rendimient­o?

¿En qué nivel está Tevez? En 2017 sólo jugó 9 partidos y marcó 2 goles en una liga en la que jugando a la mitad de sus posibilida­des debiera sacar una ventaja importante. Adentro de la cancha sólo encontró en Giovanni Moreno un socio para entender su lenguaje, pero dos lesiones musculares y el malestar por no adaptarse a un fútbol más físico que técnico terminaron de hacer de Tevez un jugador más.

¿Podrá retomar el desafío de volver a ser un competidor de elite? ¿Tiene ganas de ser otra vez el centro de atención y de críticas de Boca? ¿Está dispuesto a llevar adelante a todo Boca en la búsqueda de la Libertador­es? A la vida de Tevez en Bransen 805 todavía le queda un capítulo. sar en la chance de volver a usar la camiseta azul y oro. Desde su entorno, en cambio, son cautos. No se animan a confirmar una vuelta, pero advierten que sus días en el gigante asiático no son como los soñó. Está bien hasta que tiene que entrar a la cancha en una Liga a la que no se adaptó.

En agosto, Tevez retornará al país para tomarse unos días de descanso y muchos creen que no regresará a Shanghai, en donde tiene contrato hasta diciembre de 2018. Claro, en noviembre, al cierre de la primera temporada, tiene una cláusula de salida con dos alternativ­as: una es regresar a Boca y la otra es dejar el fútbol. Para lo primero, cuenta con el respaldo del cuerpo técnico y del plantel siempre y cuando vuelva con el nivel que les permitió ganar tres clásicos en fila en el cierre del 2016 que les valió buena parte del título. En lo dirigencia­l, el apoyo de Angelici (también el de Mauricio Macri, que lo visitó en China) es determinan­te.

Con los hinchas, la relación sufrió una herida que por ahora no se cerró. Pero la mayoría acepta una vuelta en la búsqueda de la gloria para 2018. Su cruce dialéctico con Juan Román Ri-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina