Clarín

Gastón Díaz se suma a la lista de los campeones que se quejan por una salida desprolija

Voboril y Cerro son casos parecidos. Del equipo que festejó en 2004 sólo quedarán Pillud y Grimi.

- Oscar Barnade obarnade@clarin.com

“Me enteré que no entreno más con Racing por email, estoy decepciona­do. Desde que sali de vacaciones no hablo con Cocca”. La queja de Ricardo Gastón Díaz, titular en los 19 partidos del campeón del torneo 2014, deja en evidencia, una vez más, los problemas de comunicaci­ón que tiene el cuerpo técnico de Racing. Hace una semana protestó también Germán Voboril. “Me enteré por un mensaje de Whatsapp de un dirigente del club. Después la decisión uno la tiene que aceptar, pero la situación me molestó un poco. Es parte del fútbol, ya está. Yo lo tomo con calma y sabiendo que va a venir otra cosa mejor”, se lamentó el defensor, que jugó su último partido el 21 de mayo, ante Central por la 25ª fecha, fue al banco contra San Lorenzo y no fue ni suplente en los últimos cuatro partidos. “Me dolió des- de lo humano”, remarcó Francisco Cerro (se fue al Rayo Vallecano) cuando se enteró que Cocca no lo tendría en cuenta. Hubo tres quejas a la vista, y otro de los jugadores que estuvo en el título de 2014 se fue en silencio: Luciano Aued emigró a la Universida­d Católica de Chile. Ezequiel Videla (Víctor Blanco aseguró que está pensando en retirarse) y Yonathan Cabral, quien regresó de Olimpo y está por firmar con Atlético Tucumán, tampoco son tenidos en cuenta por Cocca.

La situación es tan desprolija e in-

cómoda que hasta Iván Pillud, uno de los dos que siguen desde 2014, manifestó: “Díaz, Luli (por Aued), Pancho (por Cerro) y Videla, me hubiera gustado que se fueran de otra manera. El club tendría que reconocerl­os”, comentó en radio La Red, apuntando también a cierta falta de sensibilid­ad de la dirigencia. Pillud, junto con Grimi, son los únicos que aún continúan en el club de los campeones de 2014.

Diego Cocca regresó al club a principios de enero en reemplazo de Ricardo Zielinski. De los que había dirigido en 2014 todavía estaban Mar- cos Acuña, Gustavo Bou, Pillud, Grimi, Aued, Videla, Cerro y Voboril. De los ocho, había dos que el entrenador tenía muy en cuenta para encarar el trabajo para 2017/18. Los dos se fueron. Bou al Tijuana de México y el

Huevo Acuña al Sporting Lisboa de Portugal (el club portugués le puso una cláusula de rescisión de 60 millones de euros). Por eso la presión del entrenador sobre la dirigencia para suplir esos lugares con otros de jerarquía. Los laterales Pillud y Grimi continúan. Pero de los otros cuatro el técnico dejó en claro que no los tendría en cuenta para la nueva etapa. Suena lógico. Es parte del mundo del fútbol. Pero la queja de los jugadores que son dejados de lado, que en su trayectori­a no fueron de generar declaracio­nes polémicas, hace ruido.

El contraste parece ser con los jugadores que tendrá en cuenta. “Si tengo que elegir un técnico que me marcó mucho, sin duda es Diego Cocca”, dijo el arquero Juan Musso, ahora titular tras la salida de Agustin Orion. Augusto Solari, una de las nuevas incorporac­iones, contó en TyC Sports: “Antes de acordar todo, Cocca me llamó. Que un técnico te pida es una alegría enorme y un compromiso”. Y en el entrenamie­nto de ayer, Lucas Orban mantuvo una larga charla con el entrenador camino a los vestuarios.

Racing encara una nueva etapa. Tiene seis refuerzos confirmado­s (Arévalo Ríos, Patiño, Orban, Ojeda, Saravia y Solari). Espera cerrar al colombiano Ibargüen y gestiona la vuelta de Ricardo Centurión. Pero el pasado se va con heridas.

 ??  ?? Otros tiempos. Racing campeón 2014; Gastón Díaz abraza a Cerro.
Otros tiempos. Racing campeón 2014; Gastón Díaz abraza a Cerro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina