Clarín

El embajador Scola jugó con los chicos antes de su aventura en China

El COI lo designó como la cara de los Juegos de la Juventud que el año próximo se realizarán en Buenos Aires.

-

Después de haber llevado la bandera argentina en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos del año pasado, Luis Scola sumó otra “medalla” de esas que valen tanto o más que las conseguida­s dentro de la cancha. No por nada había puesto a aquella designació­n para Río 2016 entre los logros más importante­s de su carrera, por ese significad­o que excede lo que hace sobre el parquet. Ahora, fue oficialmen­te declarado como embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires en octubre de 2018, y dio una clínica para 300 chicos en el club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. Es un rol que el Comité Olímpico Internacio­nal (COI) les ha otorgado en los últimos años a destacados atletas como Usain Bolt, Michael Phelps, Yelena Isinbayeva, Michelle Wie, Yao Ming y Chad le Clos.

“Estoy honrado por ser el embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud, especialme­nte porque se efectuarán en mi ciudad. Estar acá y ver la excitación de todos los chicos es sólo una prueba de lo que está por venir. Buenos Aires 2018 está constantem­ente pensando en el futuro, para asegurarse de ser un evento que atraiga a los jóvenes, y no puedo esperar a formar parte. Realmente se vivirá un ambiente especial”, aseguró el ala pivote argentino, medallista de oro en Atenas 2004 y de bronce en Beijing 2008, antes de prestarse a jugar con los nenes en una clínica de habilidade­s en el formato 3x3, charlar y pintar con ellos.

Scola, después de algunos meses sin club tras ser cortado por los Brooklyn Nets de la NBA, firmó recienteme­nte con el club chino Shanxi Brave Dragons. Y habló sobre esta aventura deportiva y cultural que emprenderá en la próxima temporada: “Es una chance que está muy relacionad­a a una decisión de vida. Tengo la oportunida­d de ir a un lugar totalmente diferente, que me intriga muchísimo y creo que me va a dar mucho a nivel cultural y social, así como también la posibilida­d de seguir jugando al básquet, que todavía tengo ganas de hacerlo”. Respecto al futuro de la selección de básquet, comentó: “Estar en el top 3 mundial no es normal y es muy difícil volver a eso. Podemos tener un buen proyecto y cierto éxito, que no necesariam­ente tienen que ser medallas olímpicas”.

 ?? PABLO ELIAS ?? El crack. Cerca de 300 chicos participar­on de la clínica de Scola en el Gimnasia de Villa del Parque.
PABLO ELIAS El crack. Cerca de 300 chicos participar­on de la clínica de Scola en el Gimnasia de Villa del Parque.
 ??  ?? Un amigo. Risas, diversión, doble y triples de la mano de Scola.
Un amigo. Risas, diversión, doble y triples de la mano de Scola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina