Clarín

“Un día me levanto y digo vuelvo; al otro me digo que ni en pedo vuelvo”

El Apache dijo que está muy cómodo en China y explicó que “para volver tengo que cambiar el chip”.

-

Del regreso de Carlos Tevez a Boca se empezó a hablar incluso antes de que el Apache se vaya de Argentina detrás los millones de dólares que le ofertaron de China. Desde ese momento hasta ahora, los rumores fueron diversos. El presidente Daniel Angelici, íntimo amigo de Tevez, tiene la convicción de que volverá en diciembre de este año. Así se lo hizo saber a

Clarín en una larga entrevista publicada el 10 de julio. Pero ayer fue el propio jugador quien salió a ponerle paños fríos a la situación. “No sé qué voy a hacer. No lo pensé. Un día me levanto y digo vuelvo; al otro día me levanto y me digo que ni en pedo vuelvo”, afirmó Tevez en FM Late.

Sincero, cauteloso y contradict­orio. Así se mostró Tevez en la charla radial. “Yo no tengo que demostrarl­e nada a nadie porque me maté cada vez que me puse la camiseta de Boca”, explicó en un pasaje. Pero después aclaró: “Si vuelvo a Boca sé que tengo que seguir demostrand­o. El fútbol argentino exige mucho. Si estoy como estoy ahora, es difícil que vuelva. La estamos pasando muy bien con la familia. Para volver tengo que cambiar el chip. Es difícil jugar una vez que se te va la motivación”.

Dice Tevez que la determinac­ión final la tomará junto a sus familiares y amigos. Y aclara que no le importa demasiado qué piensan los hinchas. Cuando el Apache anunció que emigraba a China, la desazón de los simpatizan­tes boquense fue muy grande. Se alzaron voces pesadas en su contra. Pero el tiempo todo lo cura. El martes, Clarín publicó una encuesta realizada a más de mil hinchas y casi el 70 por ciento de los entrevista­dos aprobó el retorno del delantero de 33 años. “No sé si la gente se molestó cuando me fui. Yo no estaba bien y por eso tomé la decisión. No hubo nada más. Si me retiraba cuando perdi- mos la semifinal ante Independie­nte del Valle, los hinchas también iban a estar enojados. La gente es así y la entiendo”, explicó. Y siguió: “Nadie se quejó cuando volví y rompí el contrato con la Juventus. Y Boca no puso un peso. Yo siempre le di lo mejor al club y por eso duermo tranquilo. Defendí a muerte la camiseta del equipo del que soy hincha”.

¿Podrá el clamor popular convencer a Tevez para que regrese? Entre fines de agosto y principios de septiembre podría ocurrir la secuencia. Y es que el Apache tiene pasajes para volver al país durante la fecha FIFA. Shanghai Shenhua recibe a Guangzhou Evergrande por la fecha 23 de la Liga de China el 19 de agosto y recién vuelve a jugar el 10 de septiembre (ante Henan Jianye). En esa semana que tendrá libre Tevez todo puede suceder. Incluso algunos especulan con que vuelve para no irse más. Lo concreto, igual, es que la familia del atacante aún no definió si vendrán esa semana. “Mis amigos y familiares me dicen que si vuelvo, iré otra vez a la boca del lobo”, apuntó.

Hay quienes aseguran que Tevez no se siente cómodo en China y que esa sería la razón fundamenta­l para abandonar el país asiático. Esa sensación quedó descartada ayer: “Acá estoy un fenómeno. Todos los que hablan no saben nada de mi vida. Ningún periodista tiene mi teléfono. He tenido la fortuna de vivir en muchas ciudades, pero estoy sorprendid­o con Shanghai. Es una de las más lindas que conocí. Mi familia disfruta mucho de estar acá, por eso se me hace muy difícil convencerl­os para volver”, dijo Tevez. Y amplió: “En Argentina hay cosas que no se pueden disfrutar. En Boca no podía tener un día malo porque era la tapa de todos los diarios. Deberían entender que los futbolista­s somos seres humanos”.

La duda está instalada y así seguirá hasta fin de año. El único que se animó a mostrarse optimista con el regreso de Tevez a Boca fue Angelici. Se repite: el Tano es el presidente del club y amigo íntimo del Apache. “Tranquilam­ente me podría quedar un año más en China. Tengo contrato firmado y acá la pasó bárbaro”, asustó a los hinchas. Y rápido ilusionó: “Tengo la esperanza de que me agarre otra vez el hambre de gloria que se necesita para jugar en Boca”.

Riquelme es el mayor ídolo de Boca. Yo solo dije lo que pensaba sobre él. En Argentina siempre lo que vende es el mal”. Si Centurión se cuidara un poco no sería Centurión. El equipo jugaba a otra cosa con él en cancha. Rindió mucho”. Ahora que no estoy en el club puedo decir que me gustaría que Wanchope Abila juegue en Boca. Es un gran jugador”.

 ?? EFE ?? “No tengo que demostrarl­e nada a nadie”. Tevez también habló de su relación con el hincha de Boca.
EFE “No tengo que demostrarl­e nada a nadie”. Tevez también habló de su relación con el hincha de Boca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina