Clarín

De la Selección de béisbol a Los Leones

-

“Llegué temprano. Estaba sentado esperando y de golpe veo llegar a Pedro Ibarra y al resto de los olímpicos. No lo podía creer. No entendía qué hacía yo ahí”, recuerda, esta vez con un palo de hockey, Federico Gómez.

La historia de Federico Gómez es, al menos, singular. Tiene 25 años y vive en la ciudad de Salta. Juega al hockey desde los 9, pero al béisbol de nacimiento: su tío fundó el “Popeye Béisbol Club” y él tuvo un bate en la mano desde que puede recordar. “Siempre hice malabares para poder hacer los dos deportes, pero muchas veces le tuve que decir que no al hockey”, confiesa, de pie en el sintético del CeNARD. Es que a Gómez, el béisbol le dio mucho: un scout, como se denomina a los dueños de las franquicia­s que buscan jugadores, lo vio y le propuso lo que sueña cualquier beisbolist­a del mundo: firmar un contrato con un equipo de las Grandes Ligas. “Me fui a jugar a República Dominicana por dos años y a los 18 me llegó la oportunida­d de vestir la camiseta argentina para la Selección de béisbol”, amplía el salteño.

Y por esa razón, cree él, es que en la disyuntiva, en el pan y queso entre hockey y béisbol, siempre ganaba el último. “Viví el sueño de todo deportista: ser alguien importante para la selección. Pero hoy, si tengo la posibilida­d, elegiría hockey. Tengo compañeros en la mayor que tienen 40 años y aún les queda resto. Físicament­e, tiene otras restriccio­nes. Hoy quiero aprovechar esta segunda oportunida­d que me da el Chapa”, confiesa entusiasma­do.

Es que en la nueva convocator­ia del entrenador argentino Carlos Retegui, de la que también participar­on algunos juveniles que estarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Gómez fue invitado a participar de la semana de entrenamie­ntos en Núñez. Una segunda oportunida­d, o por lo menos así lo vive él. Un deportista nato que encontró, en el lugar en el que conviven los mejores atletas argentinos, una puerta, una ventana o acaso la posibilida­d de un futuro diferente. Federico Gómez, del selecciona­do argentino de béisbol, no sabequé deporte prefiere, pero hoy se la juega por el palo y la bocha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina