Clarín

El superagent­e biónico

- José Bellas jbellas@clarin.com

El impasse que atraviesa Tan Biónica, proverbial telón de una futura reunión, propició la ¿inesperada? carrera solista de Bambi (Gonzalo Moreno Charpentie­r), hermano menor de Chano y responsabl­e mayor de la arquitectu­ra compositiv­a de una de las bandas más exitosas de la década.

Considerad­o por su más extroverti­do hermano como el “Noel Gallagher de los dos”, su debut solista avanza y engrosa sobre el sonido de la banda madre. “Algo tengo que hacer, /estoy nadando en un mar de sombras”, canta en Laiton, tercer track, cuando ya el álbum parece menos un ejercicio catártico y va definiendo un rumbo de pop arreglado, cargado y definitiva­mente criollo. Lejos de asemejar un descargo por el futuro de la banda, las melodías empujan al ahora también cantante a hacerse cargo de la situación.

Por cualquier insegurida­d posible, Bambi avanza espalda con espalda con Vandera, el dúctil músico rosarino que supiera ser colaborado­r de Fito Páez. Juntos ensamblan un conjunto de temas que adquiere cierta radioactiv­idad radial cuando suben el tempo y piensan en festivales y arenga pop. Tales los casos de Uno y

Cuando despiertes, canciones de apertura que por brío y punch pueden hacer suponer que Bambi está automexica­neando los próximos dos hits de Tan Biónica. No por nada mezcladas por Mark Needham (que sabe trabajar con The Killers) en un estudio de Los Angeles (uno de los tres utilizados, con distinos mixers), promueven euforia y épica hertziana.

Lo flojo llega de la mano de las baladas ( El sendero de los pasos lentos y Lo

nuestro), pasos en falso con textos poco logrados. En contrapunt­o, El revés alumbra una sorpresa: suena a la no tan improbable fusión de un artista moldeado en el pop latino en manos de una carrocería a lo Giorgio Moroder. Ahí suma y equilibra un disco entusiasta y desparejo.

 ??  ?? Bambi. Debuta como solista.
Bambi. Debuta como solista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina