Clarín

La Rural abrió sus puertas recibiendo a un aluvión de chicos

Un aluvión de chicos copó la La Rural en vacaciones y disfrutó un día a puro campo

- Mariano Gavira mgavira@clarin.com

La muestra de Palermo, un clásico de las vacaciones de invierno, abrió este año un pabellón exclusivo para los chicos. Hay una minigranja, paseos en pony y un rincón para dibujar y disfrazars­e de gauchos. El 30% de los visitantes de la feria son menores.

Si hay una tarea fácil en el predio de La Rural es descubrir cuál es el nuevo

Pabellón de los Chicos. No hace falta ni siquiera entrar, sólo con observar la puerta se puede ver un torbellino de niños y niñas de un lado al otro. Corridas, padres llamándole­s la atención, fotos y preguntas por doquier: “¿ Puedo dar una vuelta en pony?; ¿Puedo acariciar la oveja?; ¿Me podés comprar un conejo?” Con un sol que invitaba a sacarse la campera, ayer comenzó la Exposición Rural y los chicos fueron las estrellas, en lo que ya se insinúa como una gran opción para las vacaciones. El pabellón destinado de manera exclusiva para los más pequeños es una de las grandes novedades que presenta esta temporada, la 131° edición de la expo que abrirá sus puer- tas todos los días hasta el 30 de julio. Es que los organizado­res tomaron la decisión de abrir este sector teniendo en cuenta que el año pasado la muestra superó el millón de visitan

tes, y de ese total cerca del 30% fueron chicos.

Dentro de este pabellón, el “Rincón del campo” es una de las grandes atraccione­s por la variedad de actividade­s que ofrece. Allí un barril que simula un caballo sirve para explicar-

les a los nenes y nenas cómo se los “ensilla”, y aunque la actividad dure menos que un suspiro, todos quieren subirse para sacarse una foto disfrazado­s de paisanos, con los ponchos, boinas, mate y pava. El contador de ingresos que tenía Belén, una de las asistentes del espacio, no paraba de aumentar: “Ya pasaron 1.272 chicos desde que empezó el día y esto sigue”, detallaba cerca de las 17, cuando todavía faltaban tres horas para el cierre del predio.

Para el paseo en pony, que se realiza cada 2 horas, hubo largas filas: “Llegamos a 400 inscriptos hoy, que recién empieza y que además es miércoles, nos sorprendim­os por to

dos los que vinieron”, decían desde el stand en el que pedían la autorizaci­ón a los padres para que los hijos den la vueltita. En la granja con llamas, cerditos, cabras, corderos, conejos, ovejas y mini Falabella (caballos en miniatura, más pequeños que un pony) los nenes se agolpaban para una caricia: “Despacito Martín, te puede morder”, le decía una abuela a su nieto que apretaba a uno de los conejos: “No se preocupe señora que estos animales no hacen nada”, tranquiliz­aba el encargado.

Más allá de que todo apunte a la diversión, hay que estar atento, una distracció­n puede ocasionar un momento de angustia, tal como le ocurrió a una señora que durante dos minutos perdió a su hija de vista y empezó a gritar y a buscarla desesperad­a. La nena, distraída de todo lo que pasaba a su alrededor, estaba embelesada

con un cerdito que se revolcaba en una pileta de lodo.

“Para los chicos es como un par

que de diversione­s, ellos ven a los animales y se ponen como locos. Quieren hacer de todo al mismo tiempo. Venir a La Rural es una linda experienci­a, la mezcla del campo con la ciudad está muy buena y la posibilida­d de que los chicos puedan estar en contacto con todo esto es genial”, decía Luís Ramírez papá de Azul (8) y Camila (5) que visitan el predio todos los años.

Espacios para dibujar y colorear, armar rompecabez­as o aprender a jugar al truco, son otras de las propuestas para los más pequeños. “Queremos ir para el pabellón de las aves pero ella se quiere quedar acá, pero bueno son vacaciones de invierno y la que manda ahora es ella, no nos queda otra”, decía Mirtha, abuela de Paula, que no le sacaba la vista a las ovejas, su animal favorito.

 ?? FOTOS: ANDRES D’ELIA ?? Un atractivo sin edad. En la granja, los chicos pueden ver de cerca llamas, cerditos, cabras, corderos, ovejas y conejos. El 30% de los visitantes de la feria son nenes.
FOTOS: ANDRES D’ELIA Un atractivo sin edad. En la granja, los chicos pueden ver de cerca llamas, cerditos, cabras, corderos, ovejas y conejos. El 30% de los visitantes de la feria son nenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina