Clarín

El contador Manzanares apeló ante la Cámara su prisión preventiva

-

Después de que el juez Claudio Bonadio rechazara la excarcelac­ión del contador de Cristina, su defensa -a cargo de Carlos Beraldi- apeló la de-

cisión sosteniend­o que Víctor Manzanares se ocupó “de que los locatarios de los inmuebles continuara­n

pagando los alquileres debidos y no se le generara al condominio perjuicios innecesari­os”, remarcando que la nota que el contador envió a los inquilinos “fue, con la peor mala fe, ter

giversada en la causa”. Además, señaló que el contador actuó frente a los alquileres “ya que la intervento­ra ni siquiera sabía qué era lo que tenía que hacer”.

Ayer, además, se conocieron los argumentos de la resolución del juez, en la que ratificó su decisión de mantener detenido a Víctor Manzanares en el marco de la causa Los Sauces

(inmobiliar­ia de la familia Kirchner investigad­a por lavado de activos). En dicho expediente el contador al igual que Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, se encuentran procesados por asociación ilícita y lavado de dinero.

El magistrado planteó que el 30 de mayo decidió intervenir el Condominio Máximo y Florencia Kirchner, donde fueron colocadas las propiedade­s que integraban la sucesión más aquellas cedidas por la ex Presidenta. Con la medida judicial, se desplazó a su administra­dor. A los días, el 7 de junio, la intervento­ra Raquel Moyano -también a cargo de la Sucesión Néstor Kirchner- informó a la Justicia que Carlos Sancho, ex gobernador santacruce­ño y socio del diputado nacional, había cobrado “alquileres del condominio”, señala la resolución al a que accedió Clarín.

Al respecto, la defensa de Manzanares señaló que cuando se ordenó la intervenci­ón de la Sucesión, el trámite estaba “prácticame­nte finalizado” y rechazó que se hable de “vaciamient­o del juicio sucesorio”, lo que calificó de una “calumnia”. Y sostuvo que Máximo y Florencia, con la indivisión de la sucesión, pasaron a ser “condóminos de los bienes” que contabiliz­an 18 propiedade­s.

Además, en su reclamo para que Manzanares quede libre, Beraldi señaló que el alquiler de las propiedade­s que eran parte del condominio “no contaban con medida cautelar” y que la decisión de intervenir el condominio -algo que Bonadio sostuvo que era bajo la sospecha de que allí se estaban “desviando fondos”- “es descabella­da y nula jurídicame­nte”.

Sin embargo, Bonadio insistióco­n la nota que Manzanares envió a los inquilinos que tenían contratos firmados por las propiedade­s de la Sucesión y su continuaci­ón, el condominio, para que depositen los alquileres en una cuenta personal de Sancho. “Este accionar demuestra claramente la intención de Manzanares de entorpecer la investigac­ión”, sostiene la resolución. El juez sostuvo que Manzanares incurrió en el delito de “desobedien­cia y encubrimie­nto” y que fue “denunciado junto con Osvaldo Sanfelice y Sancho” y que habiendo algunas medidas aún en trámite en la causa, “el contador podría entorpecer la investigac­ión”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina