BBVA Fran­cés am­plió su ca­pi­tal en US$ 400 mi­llo­nes: irá de com­pras

Clarin - - EL PAÍS -

El BBVA Fran­cés com­ple­tó ayer una am­plia­ción de ca­pi­tal de 75,8 mi­llo­nes de nue­vas ac­cio­nes, in­clu­yen­do 66 mi­llo­nes de ac­cio­nes or­di­na­rias y el res­to, ac­cio­nes ofre­ci­das a los ban­cos de in­ver­sión.A pre­cios del cie­rre de mer­ca­do, la ope­ra­ción su­po­ne 400 mi­llo­nes de dó­la­res.

Se­gún se in­for­mó des­de el si­tio ofi­cial en Es­pa­ña, la fi­lial del Gru­po BBVA en Ar­gen­ti­na des­ti­na­rá la ope­ra­ción a acom­pa­ñar el cre­ci­mien­to de la en­ti­dad, “apro­ve­chan­do la me-

jo­ra en las ex­pec­ta­ti­vas de la economía y del sis­te­ma fi­nan­cie­ro”. Es­to es pro­mo­cio­nes, tec­no­lo­gía nue­vos pro­duc­tos, un vuel­co a la ban­ca di­gi­tal.

Aun­que tam­bién otras fuen­tes des­li­za­ron que podrían su­mar otra en­ti­dad ban­ca­ria.

La am­plia­ción de ca­pi­tal se reali­zó en el ex­te­rior ín­te­gra­men­te. “Es­to de­mues­tra la con­fian­za del pú­bli­co in

ver­sor”, se­ña­la­ron. Ca­si el 99% de las nue­vas ac­cio­nes se han co­lo­ca­do en­tre in­ver­so­res pro­ce­den­tes de fue­ra de Ar­gen­ti­na.

Con es­ta am­plia­ción, BBVA Fran­cés ha ofre­ci­do ac­cio­nes a un pre­cio de 5,28 dó­la­res, lo que su­po­ne un des­cuen­to del 0,2% so­bre la co­ti­za­ción de la en­ti­dad al cie­rre del 18 de ju­lio. El des­em­bol­so de las nue­vas ac­cio­nes se pro­du­ci­rá el 24 de ju­lio.

BBVA Fran­cés­rea­li­zó un road show pa­ra pre­sen­tar la ope­ra­ción, que ha in­clui­do reunio­nes en Ar­gen­ti­na, Reino Uni­do, Es­ta­dos Uni­dos, Brasil y Chi­le. Los ban­cos co­lo­ca­do­res de la ope­ra­ción han si­do BBVA, Mor­gan Stan­ley, Ci­ti­group y Cre­dit Suis­se.

BBVA Fran­cés es el cuar­to ban­co en im­por­tan­cia. Tie­ne 2,4 mi­llo­nes de clien­tes, 252 ofi­ci­nas y más de 6.200 em­plea­dos. Y pro­yec­ta un cre­ci­mien­to de la economía de 3% es­te año y otro 3% en 2018. w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.