LO QUE VIE­NE

Clarin - - EL MUNDO -

Tras el con­tun­den­te re­sul­ta­do del re­fe­ren­dum del úl­ti­mo do­min­go, en el que 7,6 mi­llo­nes de ve­ne­zo­la­nos re­cha­za­ron el lla­ma­do cha­vis­ta a una asam­blea Cons­ti­tu­yen­te pa­ra mo­di­fi­car la Car­ta Mag­na, la alian­za opo­si­to­ra anun­ció una nue­va es­tra­te­gia po­lí­ti­ca.

Pa­ra hoy jueves es­tá con­vo­ca­do un “pa­ro cí­vi­co” na­cio­nal de 24 ho­ras, en re­cha­zo al in­ten­to ofi­cia­lis­ta de rea­li­zar la Cons­ti­tu­yen­te el pró­xi­mo 30 de ju­lio.

Ma­ña­na co­men­za­rá la no­mi­na­ción de los jue­ces del Tri­bu­nal Su­pre­mo, el má­xi­moor­ga­nis­mo ju­di­cial del país. Se tra­ta de un cuer­po de una trein­te­na de miem­bros. Ac­tual­men­te, en su ma­yo­ría res­pon­den al ofi­cia­lis­mo, aun­que su con­fir­ma­ción es uno de los atri­bu­tos de la Asam­blea Na­cio­nal (el Par­la­men­to), que es­tá do­mi­na­do hoy por la opo­si­ción.

El Con­gre­so res­pal­da ade­más a un vi­ce fis­cal ge­ne­ral, mien­tras que la Cor­te ha de­sig­na­do a una mi­li­tan­te en ese car­go como even­tual re­le­vo de la fis­cal ge­ne­ral Lui­sa Or­te­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.