Una se­ma­na de pa­ro del 60, sin so­lu­ción a la vis­ta

Clarin - - LA CIUDAD -

El pa­ro de los cho­fe­res de co­lec­ti­vo de la lí­nea 60, que afec­ta a 250 mil pa­sa­je­ros por día, cum­ple hoy una se­ma­na y las ne­go­cia­cio­nes con la em­pre­sa Mon­sa en el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo pa­sa­ron a cuar­to in­ter­me­dio has­ta ma­ña­na.

Los cho­fe­res de 19 ra­ma­les de la lí­nea que une Cons­ti­tu­ción con Ti­gre y Es­co­bar man­tie­nen el “pa­ro por tiem­po in­de­ter­mi­na­do” en re­cla­mo de más me­di­das de se­gu­ri­dad y la re­in­cor­po­ra­ción de tra­ba­ja­do­res des­pe­di­dos, lue­go de que fra­ca­só la reunión con la em­pre­sa an­te­ayer en el Mi­nis­te­rio.

Des­de la em­pre­sa Mon­sa di­cen que la me­di­da es “in­jus­ti­fi­ca­da” y nie­gan pro­ble­mas de se­gu­ri­dad.

Uno de los de­le­ga­dos de la co­mi­sión in­ter­na -que se opo­ne a la UTA-, Es­te­ban Si­mo­net­ta, se­ña­ló que es “fun­da­men­tal” que Mon­sa ade­cúe “las con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad”. Ex­pli­có que la me­di­da fue de­ci­di­da lue­go de una re­vi­sión rea­li­za­da por la Su­pe­rin­ten­den­cia de Ries­gos del Tra­ba­jo, en la que “se ve­ri­fi­ca­ron to­dos los in­cum­pli­mien­tos y la em­pre­sa fue mul­ta­da y re­ins­pec­cio­na­da”. Pre­ci­só que se cons­ta­tó lue­go que, de 97 pun­tos “in­frac­cio­na­dos”, 94 con­ti­nua­ban sin cum­pli­mien­to en las ca­be­ce­ras de Ba­rra­cas, In­ge­nie­ro Masch­witz y en ter­mi­na­les como Es­co­bar y Pla­za Ita­lia.

Se­gún la em­pre­sa, se tra­ta de “re­que­ri­mien­tos me­no­res que no afec­tan la se­gu­ri­dad del per­so­nal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.