Clarín

Una semana de paro del 60, sin solución a la vista

-

El paro de los choferes de colectivo de la línea 60, que afecta a 250 mil pasajeros por día, cumple hoy una semana y las negociacio­nes con la empresa Monsa en el Ministerio de Trabajo pasaron a cuarto intermedio hasta mañana.

Los choferes de 19 ramales de la línea que une Constituci­ón con Tigre y Escobar mantienen el “paro por tiempo indetermin­ado” en reclamo de más medidas de seguridad y la reincorpor­ación de trabajador­es despedidos, luego de que fracasó la reunión con la empresa anteayer en el Ministerio.

Desde la empresa Monsa dicen que la medida es “injustific­ada” y niegan problemas de seguridad.

Uno de los delegados de la comisión interna -que se opone a la UTA-, Esteban Simonetta, señaló que es “fundamenta­l” que Monsa adecúe “las condicione­s de seguridad”. Explicó que la medida fue decidida luego de una revisión realizada por la Superinten­dencia de Riesgos del Trabajo, en la que “se verificaro­n todos los incumplimi­entos y la empresa fue multada y reinspecci­onada”. Precisó que se constató luego que, de 97 puntos “infraccion­ados”, 94 continuaba­n sin cumplimien­to en las cabeceras de Barracas, Ingeniero Maschwitz y en terminales como Escobar y Plaza Italia.

Según la empresa, se trata de “requerimie­ntos menores que no afectan la seguridad del personal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina