Cri­men ma­fio­so en San­ta Fe: “Ne­ce­si­to que me ayu­den”

Clarin - - POLICIALES -

El fis­cal de Ho­mi­ci­dios Jor­ge Nes­sier, que in­ves­ti­ga el cri­men del po­li­cía san­ta­fe­sino Pa­blo Ce­jas, quien ha­bía se­ña­la­do ne­xos en­tre je­fes de la Fuer­za y el nar­co­trá­fi­co, ase­gu­ró ayer que “el ase­si­na­to no es­ta­ría vin­cu­la­do con sus de­nun­cias” y que ya ha­bría “una idea de lo que ocu­rrió”. El fun­cio­na­rio aña­dió que pa­ra es­cla­re­cer el cri­men “se es­tán re­cons­tru­yen­do las úl­ti­mas ho­ras y los úl­ti­mos días” de la vi­da de la víc­ti­ma.

En de­cla­ra­cio­nes a los me­dios lo­ca­les, Nes­sier re­cor­dó las di­fi­cul­ta­des que hu­bo en la in­ves­ti­ga­ción por un ata­que a ti­ros su­fri­do por Ce­jas en 2015. Tras ese epi­so­dio, el agen­te denunció com­pli­ci­dad po­lí­ti­ca y po­li­cial con el nar­co­trá­fi­co y con­tó que ha­bía ór­de­nes de no alla­nar de­ter­mi­na­dos kios­cos de dro­gas. “La­men­ta­ble­men­te en aquel ata­que no hu­bo tes­ti­gos y no pu­di­mos es­ta­ble­cer quién o quié­nes fue­ron los agre­so­res”, ex­pli­có el fun­cio­na­rio ju­di­cial.

El lu­nes a la no­che, Ce­jas fue acri­bi­lla­do de 11 ba­la­zos en un ba­rrio ca­lien­te de la ca­pi­tal pro­vin­cial. Rá­pi­da­men­te, el ase­si­na­to fue re­la­cio­na­do con las de­nun­cias que ha­bía rea­li­za­do, aun­que lue­go esa hi­pó­te­sis co­men­zó a per­der fuer­za. “Con los ele­men­tos que te­ne­mos el cri­men no es­ta­ría vin­cu­la­do a sus de­nun­cias y, como es ló­gi­co, con una gran re­nuen­cia de los ve­ci­nos al lu­gar de los he­chos a pres­tar tes­ti­mo­nio”.

Nes­sier ex­pli­có que se in­ves­ti­ga si Ce­jas, que se­guía tra­ba­jan­do como po­li­cía y es­ta­ba den­tro de un pro­gra­ma de pro­tec­ción de tes­ti­gos, trans­por­ta­ba o no su ar­ma re­gla­men­ta­ria. “En el lu­gar se se­cues­tra­ron vai­nas ser­vi­das y del cuer­po de la víc­ti­ma se res­ca­ta­ron pro­yec­ti­les. La pe­ri­cia nos va a in­di­car la can­ti­dad de ar­mas que par­ti­ci­pa­ron y el ca­li­bre. Ce­jas pu­do lle­gar a ser ase­si­na­do con su pro­pia ar­ma”, pre­ci­só.

Los res­tos de Ce­jas fue­ron in­hu­ma­dos en el ce­men­te­rio mu­ni­ci­pal, acom­pa­ña­dos por sus fa­mi­lia­res y ami­gos. “Ne­ce­si­to que el mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad, que nun­ca lo es­cu­chó a Pa­blo, me es­cu­che a mí. Ne­ce­si­to que me ayu­den, quie­ro Jus­ti­cia”, re­cla­mó Nancy Scar­fo­ne, pa­re­ja de la víc­ti­ma. La mujer no des­car­tó que el ho­mi­ci­dio ha­ya es­ta­do vin­cu­la­do a “al­go que denunció, al­go es­ta­ba por pa­sar con la cau­sa por sus de­nun­cias”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.