Pre­sen­tan una de­nun­cia por la en­tre­vis­ta a “El Po­la­qui­to”

Clarin - - POLICIALES -

La ma­dre de “El Po­la­qui­to”, el chi­co de 11 años que con­tó ha­ber co­me­ti­do dis­tin­tos de­li­tos en una en­tre­vis­ta con el pro­gra­ma Pe­rio­dis­mo pa­ra To­dos, denunció al periodista Jor­ge La­na­ta y al se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad de La­nús, Die­gro Kra­vetz, a quie­nes acu­só por vul­ne­rar los de­re­chos del me­nor. La pre­sen­ta­ción, rea­li­za­da en los tri­bu­na­les de Lo­mas de Za­mo­ra, fue co­mu­ni­ca­da en la pá­gi­na del Mo­vi­mien­to de Tra­ba­ja­do­res Ex­clui­dos, en­ca­be­za­do por el di­ri­gen­te pi­que­te­ro Juan Gra­bois.

En la de­nun­cia, pa­tro­ci­na­da por Gra­bois y otros dos abo­ga­dos, Nahuel Ber­guier y Ga­brie­la Car­pi­ne­ti, la ma­má de “El Po­la­qui­to” in­sis­te en que ni ella ni nin­gún fa­mi­liar au­to­ri­zó que el ni­ño fue­ra “ex­pues­to me­diá­ti­ca­men­te”.

Ade­más, la mujer -iden­ti­fi­ca­da como Fer­nan­da- re­la­tó si­tua­cio­nes de “ex­tor­sión, ame­na­zas y vio­len­cia fí­si­ca y ver­bal” su­fri­das por su hi­jo por par­te de per­so­nal po­li­cial, antes y después de la “par­ti­ci­pa­ción” en el pro- gra­ma.

El lu­nes, ho­ras después de la en­tre­vis­ta emi­ti­da el do­min­go por Ca­nal 13, Ga­brois -hom­bre cer­cano al Pa­pa Fran­cis­co- denunció que el chi­co ha­bía si­do se­cues­tra­do antes de la no­ta por la Po­li­cía y que és­ta le ha­bía dic­ta­do lo que te­nía que con­tar an­te las cá­ma­ras. Tras un es­cri­to pu­bli­ca­do en la pá­gi­na del Mo­vi­mien­to de Tra­ba­ja­do­res Ex­clui­dos, Gra­bois pro­ta­go­ni­zó un fuer­te cru­ce con con Jor­ge La­na­ta, en Ra­dio Mi­tre. Aquí, par­te del diá­lo­go: -Gra­bois: “Us­ted co­mer­cia­li­za un pro­duc­to, uti­li­zan­do la ima­gen de un me­nor, mal pi­xe­la­da, uti­li­zan­do su apo­do real (...) uti­li­za la ima­gen de un ni­ño de 11 años pa­ra ven­der un pro- duc­to. -La­na­ta: ¿Cuán­do lo usa­mos pa­ra ven­der el pro­gra­ma? -Us­ted es­tá usan­do la ima­gen de un ni­ño vul­ne­ra­ble

-A us­ted lo que le mo­les­ta es que es­te chi­co ten­ga que ver con su or­ga­ni­za­ción so­cial - Yo es­toy or­gu­llo­so, us­ted es­tá to­tal­men­te equi­vo­ca­do, no tie­ne idea, des­de que tie­ne 8 años se hi­cie­ron un mon­tón de in­ter­ven­cio­nes.

- Fue un éxi­to, Gra­bois, lo fe­li­ci­to, las in­ter­ven­cio­nes lo­gra­ron mu­chí­si­mo. -Y las tu­yas lo­gran unas co­sas ex­tra­or­di­na­rias en la so­cie­dad. -Mi­ré las mías lo­gran que el país hoy es­té ha­blan­do de es­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.