Un pe­nal le dio a Ins­ti­tu­to el triun­fo fren­te al cam­peón

Clarin - - DEPORTES - CU­TRAL CO. ES­PE­CIAL

Ins­ti­tu­to su­peró a Ar­gen­ti­nos por 1 a 0 y lo eli­mi­nó de la Co­pa Ar­gen­ti­na. La di­fe­ren­cia na­ció de una ju­ga­da po­lé­mi­ca por­que no exis­tió la fal­ta con­tra Pa­blo Mat­ta­lia, quien ca­yó en el área. El pe­nal lo eje­cu­tó Pau­lo Ro­sa­les a los 26 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po y su de­re­cha­zo al­to su­peró el es­fuer­zo de Fe­de­ri­co Lan­zi­llo­ta.

El equi­po cor­do­bés en­fen­ta­rá aho­ra por la se­gun­da ron­da de la fa­se fi­nal al ga­na­dor del cho­que en­tre Ri- ver y Atlas que ju­ga­rán el 18 de agos­to en Sal­ta.

No só­lo ge­ne­ró dis­cu­sio­nes el pe­nal san­cio­na­do por el ár­bi­tro Pe­dro Ar­ga­ña­raz. A los 38 mi­nu­tos un dis­pa­ro de Fran­cis­co Fy­dris­zews­ki in­gre­só al ar­co de Ins­ti­tu­to. El de­lan­te- ro es­ta­ba ha­bi­li­ta­do, pe­ro no su com­pa­ñe­ro Braian Ro­me­ro, quien no to­có la pe­lo­ta pe­ro cor­ti­nó en la ju­ga­da. Por lo tan­to en esa oca­sión acer­tó Ar­ga­ña­raz más allá de las in­ten­sas pro­tes­tas de Ar­gen­ti­nos.

El equi­po de Gabriel Hein­ze pre­sio­nó en bus­ca de la igual­dad en el se­gun­do tiem­po. Do­mi­nó y tu­vo va­rias chan­ces fa­vo­ra­bles, so­bre to­do en los pies de Fy­dris­zews­kii, pe­ro le fal­tó una ma­yor pre­ci­sión.

El par­ti­do ten­drá una nue­va ver­sión el do­min­go ya que Ar­gen­ti­nos re­ci­bi­rá a Ins­ti­tu­to en La Pa­ter­nal por la an­te­úl­ti­ma fe­cha del cam­peo­na­to de Primera B Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.