Ten­dría­mos que ver­nos

Clarin - - CINE - Pa­blo O. Scholz ps­cholz@clarin.com

Una pe­lí­cu­la pe­que­ña no quie­re de­cir que ten­ga va­lo­res de ese mis­mo ta­ma­ño. El in­vierno lle­ga después del

oto­ño po­dría pa­sar como una pro- duc­ción sin pre­ten­sio­nes, pe­ro se­ría me­jor de­fi­nir­la como una pe­lí­cu­la no pre­ten­cio­sa. Que no es pre­ci­sa­men­te lo mis­mo. Pa­blo y Ma­ria­na fue­ron pa­re­ja. Ya no lo son. Son jó­ve­nes, se es­tán abrien­do ca­mino en sus tra­ba­jos, o bus­cán­do­los. Tie­nen ami­gos en co­mún, ca­da uno es­tá en la su­ya. Per­so­na­jes al­go bohe­mios, se mue­ven en un mun­do in­te­lec­tual. Es­cri­ben, pu­bli­can, es­tu­dian, van a fies­tas. Co­no­cen gen­te, tie­nen re­la­cio­nes. Vi­ven.

La pe­lí­cu­la si­gue pri­me­ro más a él, cuan­do se en­cuen­tran, y lue­go a ella, aun­que la pre­sen­cia de Pa­blo es­té en Ma­ria­na y Ma­ria­na en Pa­blo.

Ma­le­na So­larz y Ni­co­lás Zu­ker­feld, egre­sa­dos de la Uni­ver­si­dad del Ci­ne, po­nen el fo­co en los diá­lo­gos. Sin ser ver­bo­rrá­gi­cos, Pa­blo y Ma­ria­na ex­pre­san lo que sien­ten en las ac­ti­tu­des que de­ben to­mar an­te lo que se les pre­sen­te (él co­mien­za un pro­ba­ble amor con la chi­ca que le quie­re co­brar 20 pe­sos a la en­tra­da de un fies­ta de cum­plea­ños; ella ya tie­ne una re­la­ción más es­ta­ble).

El pun­to a fa­vor de la rea­li­za­ción es no re­sal­tar más de lo de­bi­do ab­so­lu­ta­men­te na­da. No hay bro­cha­zos, sino más pin­ce­la­das. Ma­ri­na Ca­li­fa- no (se le vis­lum­bra fu­tu­ro) y Gui­ller­mo Mas­sé son los ade­cua­dos pro­ta­go­nis­tas.

Ellos. Ma­ria­na y Pa­blo, o Ma­ri­na Ca­li­fano y Gui­ller­mo Mas­sé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.