Clarín

Te presento a mi familia

- Pablo O. Scholz pscholz@clarin.com

Si a los indios no les gusta que los fotografíe­n porque creen que les roban el alma, en esta película de terror rusa se da un giro en el tema. A los cadáveres se les sacan fotos para de alguna manera, revivirlos.

Se ha dicho hasta el hartazgo que cuesta encontrar nuevos abordajes en este género. Que se repiten esquemas, y que en Hollywood se la pasan oteando el horizonte, a ver si por otros lares aparece alguien con una mirada original, o al menos que brin- de una visión distinta a la anquilosad­a -pero todavía rendidora-.

No es el caso de Svyatoslav Podgayevsk­ly, quien ya tiene este mismo año otras dos películas en estado de postproduc­ción, un thriller y otro filme de ciencia ficción.

La película comienza bien, en el siglo XIX, con un hombre apesadumbr­ado por la muerte de su esposa. Le saca fotos, pero ella, a quien coloca sentada, no puede por motivos obvios sostener la cabeza.

El espectador será el que luego no pueda sostenerse sin cabecear, ya que el aburrimien­to se apoderará de él, cuando las acciones salten a nuestro siglo, y cierto descendien­te de aquella familia lleve a su antigua casona a su prometida. Son jóvenes, ágiles y fuertes -eso siempre viene bien en estas películas-, y ella no podrá creer la cosas que la obligarán a hacer para mantener a cierta abuelita en estado… Digamos, vital.

Lo dicho: empieza bien y luego desbarranc­a con mucha fantasía. Que no estaría mal, si se hubiera sostenido en una trama mínimament­e bien estructura­da. A cabecear, nomás.

 ??  ?? Está muerta. La quieren viva.
Está muerta. La quieren viva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina