Clarín

Fue a una cita íntima y terminó asesinado en el baúl de su auto

Una cita a través de una red social que terminó en secuestro, robo y muerte

-

Lo descubrió un fiscal que investiga una muerte en San Telmo.

Alejandro Scarzella (53) murió de una manera horrible: tratando de pasar al asiento trasero de su auto desde el baúl. Allí lo había dejado encerrado luego de drogarlo, para que no se resistiera. La autopsia reveló un “edema encefálico difuso”. Ahora la Justicia logró dar un paso fundamenta­l para aclarar los puntos oscuros del caso, ocurrido en junio del año pasado.

El fiscal a cargo del caso, Santiago Vismara, pudo conectar la muerte de Scarzella con un organizaci­ón conocida como “la banda de Badoo”, porque usaba esa red social para engañar a hombres. Las víctimas iban a una cita acordada en esa red, accedían a ir al departamen­to de la “mujer carnada” y, una vez en el lugar, eran atacadas para obligarlos a entregar las llaves de sus casas.

Gran parte de los miembros de esta organizaci­ón (siete en total) fueron detenidos- y procesados con prisión preventiva- a fines del año pasado, por pedido de la fiscal de Capital Estela Andrades, quien los acusó de una serie de casos de robos idénticos. Ya entonces se seguía la pista que llevaba a la muerte de Scarzella (en principio, única victima fatal de esta organizaci­ón). “Se hizo un allanamien­to en el departamen­to de Wilde donde eran llevados los hombres en las citas. Se detectó que Scarzella había entrado allí con una mujer la noche del sábado 11 de junio de 2016, cuando desapareci­ó”, contó a Clarín una fuente de la investigac­ión.

Con el paso de los meses la causa pasó de Capital a la Justicia federal de Quilmes (debido a la jurisdicci­ón de donde eran capturados los hombres) y ahora el fiscal Vismara pedirá que vuelva a la Justicia de Instrucció­n porteña por conexidad.

En el caso de Scarzella intervino la justicia de Capital Federal porque el hombre fue abandonado la madrugada del domingo 12 de junio dentro del baúl de su Volkswagen Golf negro, en la esquina de Paseo Colón y Humberto 1°, en el barrio de San Telmo. Como estaba mal estacionad­o, una

grúa levantó el coche y lo llevó a la playa de infractore­s de Constituci­ón. Fue allí que se encontró el cuerpo, el 13 de junio.

Lo que reconstruy­eron los investigad­ores de la división Robos y Hurtos de la Federal fue que la noche del 11 Scarzella fue a una cita con una mujer que había conocido a través de Badoo. Para aclarar este punto fue fundamenta­l el análisis de la computador­a y los teléfonos de la víctima.

La siguiente pista surgió cuando, en el marco de una investigac­ión por “viudas negras virtuales”, la fiscal Andrades allanó un departamen­to de Wilde. Según pudo confirmar Clarín, entonces se pudo ver en las filmacione­s de las cámaras de seguridad que un hombre muy parecido a Scarzella aparecía entrando al edificio con una mujer. Sobre la madrugada también se veía a entrar a dos hombres con caracterís­ticas similares a las de los sospechoso­s de la “banda del Badoo”.

Un detalle importante es que la madrugada del 12 de junio, ladrones entraron a la casa de la madre de Scarzella en Hurlingham. El hombre, que se dedicaba a la venta de droga, vivía allí luego de separarse de su esposa y madre de sus tres hijos, de 20, 18 y 13 años. Allí robaron todo lo que pudieron y dejaron a la mujer sedada para que no llamara a la Policía.

Los investigad­ores están seguros de que esos ladrones eran los mismos que horas antes atacaron a la víctima, dado que en todos los otros casos el modus operando fue igual: se acordaban encuentros con las hombres elegidos a las que acudía una mujer miembro de la banda y los llevaba a una casa. Una vez allí, sus cómplices los golpeaban hasta obtener las llaves y la dirección de su domicilio.

La reconstruc­ción de los últimos pasos de Scarzella reveló que salió de su casa cerca de las 20 y le dijo a su madre que iba a una degustació­n de comidas en una plaza de ese distrito. Pero a las 22.51 se contactó por última vez vía Whatsapp. La sospecha es que en esa comunicaci­ón fue cuando pactó el encuentro con su contacto de Badoo.

 ??  ?? Víctima. Alejandro Scarzella (53) se dedicaba a vender ropa, estaba separado y tenía tres hijos.
Víctima. Alejandro Scarzella (53) se dedicaba a vender ropa, estaba separado y tenía tres hijos.
 ?? TÉLAM ?? Final. El cuerpo fue hallado en el baúl del auto de la víctima, que había sido acarreado por una grúa.
TÉLAM Final. El cuerpo fue hallado en el baúl del auto de la víctima, que había sido acarreado por una grúa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina