Clarín

El contador de Cristina llega a Capital, y verá a Bonadio

Víctor Manzanares será trasladado esta mañana desde Río Gallegos en un vuelo de Aerolíneas.

- Lucía Salinas lsalinas@clarin.com

A las 9.20, en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas, Víctor Manzanares será trasladado desde Río Gallegos hacia Buenos Aires. El contador de Cristina Kirchner llegará cerca del mediodía y los móviles policiales lo llevarán a los Tribunales de Como

doro Py, donde se le dará el ingreso formal al servicio penitencia­rio. Su abogado apeló el rechazo del juez Claudio Bonadio a brindarle la excarcelac­ión y pidió que se investigue al magistrado.

Después de cuatro noches detenido en la delegación de la Policía Federal en la capital santacruce­ña, el contador de la familia Kirchner viajará esta mañana hacia Buenos Aires. Será en el vuelo 1850 de Aerolíneas Argentinas que parte de Río Gallegos a las 9.20. Será el último en abordar el avión y viajará con dos efectivos de la Policía Federal.

Víctor Manzanares está acusado de “obstrucció­n a la justicia” por el juez Bonadio en la causa Los Sauces SA donde el contador y Cristina, Máximo y Florencia Kirchner se encuentran procesados por lavado de dinero y asociación ilícita.

Después de detectar movimiento­s de dinero por fuera de las cuentas de la inmobiliar­ia, intervenid­a desde diciembre de 2016, el magistrado consideró que se estaba diseñando “una maniobra para desviar fondos” y así “eludir las medidas cautelares”, dispuestas en la causa. Para esto se utilizó el Condominio Máximo y Florencia Kirchner, adonde se traspasaro­n 18 inmuebles de la Sucesión Néstor Kirchner, también intervenid­a.

Con el condominio, el contador emitió facturas electrónic­as para cobrar alquileres, y al no conseguir la apertura de una cuenta bancaria en- vió una nota -que según el juez terminó de incriminar­lo- donde pidió a los inquilinos que depositen el dinero de los alquileres en la cuenta personal de Carlos Sancho, socio de Máximo Kirchner.

Por estas operacione­s, Bonadio ordenó su detención el lunes por la tarde. Desde entonces, estuvo alojado en uno de los dos calabozos de la delegación de la Policía Federal de Río Gallegos, donde fue visitado estos días por su familia y uno de sus abogados locales, Alejandro Baldini, quien se mantuvo en permanente comunicaci­ón con el defensor que Manzanares tiene en la causa, Carlos Beraldi.

Hoy viajará desde Río Gallegos. Sólo permanecer­á esposado cuando ascienda y descienda del avión, y estará constantem­ente, acompañado por dos policías. Manzanares será ubicado en el último asiento del avión, y en la pista de Aeroparque lo esperan los móviles policiales. De allí, será trasladado a los Tribunales de Comodoro Py. En la alcaidía, el secretario del juzgado de Bonadio lo notificará de la prisión preventiva y se le dará el alta en el servicio penitencia­rio.

Ayer, fuentes judiciales no confirmaba­n aún que Manzanares sea llevado al Penal de Ezeiza donde están detenidos Lázaro Báez y Ricardo Jaime, pero ese destino estaba entre las principale­s posibilida­des.

En medio de la feria judicial, la defensa del contador de Cristina ya apeló el rechazo a la excarcelac­ión que firmó Bonadio y se espera una audiencia en la Cámara, que en los próximos días decidirá al respecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina