Clarín

La CNV presentó una denuncia contra Puente

-

La Comisión Nacional de Valores denunció a Puente Hermanos en el fuero penal trasas considerar que la firma habría realizado operacione­s sospechosa­s en el curso del año 2015. La denuncia fue he

cha en 2016, pero recién se conoció ayer, a partir de que la CNV decidió hacer públicas las denuncias y sumarios que tiene en marcha.

La CNV informó que basó su denuncia en el Artículo. 174, inciso 5 del Código Penal (el que cometiere fraude en perjuicio de alguna administra­ción pública) en función del art. 173, inciso 7° (el que tuviera a su cargo el manejo, la administra­ción o el cuidado de bie- nes o intereses pecuniario­s ajenos, y con el fin de procurar para sí o para un tercero un lucro indebido o para causar daño, violando sus deberes perjudicar­e los intereses confiados u obligare abusivamen­te al titular de éstos”. Las operacione­s, según la CNV, fueron realizadas por Puente, por cuenta y orden de algunas entidades y Organismos Nacionales y Provincial­es, “y podrían revestir caracter defraudato­rio”. En Puente intentaron quietarle gravedad al caso y dejaron trascender ayer que el desarrollo de la causa “está pronto a resolverse favorablem­ente”. Las operacione­s bajo sospecha fueron realizadas con activos de diversos fondos provincial­es y cajas de profesiona­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina