Clarín

Pelea a fondo para tener a Centurión: ahora ofrecen comprar el total del pase

El delantero viajó a Italia pero no pierden las esperanzas con una oferta superior a las anteriores.

-

No te des por vencido ni aún vencido. Quizás ésta sea la frase que resuena una y otra vez en la cabeza de Guillermo Barros Schelotto por estas horas, cuando lleva a cabo los primeros entrenamie­ntos de la pretempora­da, en Paraguay. Esa obsesión, que a esta altura ya es una telenovela, se llama Ricardo Centurión.

Cuando todo parecía estar resuelto, con un sabor amargo en el paladar del DT, la esperanza de contar con Centurión para afrontar la próxima temporada, se reavivó. Pese a haber pasado la revisión médica con éxito para incorporar­se al Genoa de Italia, desde Boca se aferran a un hilo de esperanza. Es que el contrato que lo ligaría al club genovés aún no está firmado, y aquí podría meterse de vuelta en la conversaci­ón el Xeneize. Esta situación alienta a la

dirigencia a lanzar una nueva cifra superadora, que cumpla con las expectativ­as de San Pablo.

El equipo italiano ya había acordado la transferen­cia de Centurión con San Pablo, dueño del 70% de su pase, en poco más de 4 millones de dólares. Pero ahora -en tiempo de descuento- Boca ofertará 5 millones de

dólares por la totalidad del pase, cifra que inicialmen­te habían pedido los brasileños. El otro 30% de la ficha continúa en poder de Racing, que había tenido intencione­s de contar con él pero nunca las concretó.

El que sí parece estar cada vez más cerca es Ramón Wanchope Ábila, que ya tiene acordado de palabra su contrato con Boca y llegaría el fin de semana al país para cumplir con la revisión médica y la firma del contrato. Por el arribo del ex Huracán, Boca cedió a Cruzeiro a Alexis Messidoro, surgido de las inferiores del club, y con último paso por Sport Boys de Bolivia. El juvenil rescindió su contrato con el conjunto boliviano y ya está en Brasil para estampar la firma con Cruzeiro.

Sin duda que contar con Ábila para cualquier equipo del fútbol argentino sería un refuerzo top. Sin embargo para el Mellizo no es una necesidad y se abre un signo de pregunta alrededor de su contrataci­ón. Con Darío Benedetto y Walter Bou el puesto estaría cubierto y así, evalúan cederlo a préstamo hasta diciembre, aunque se sabe que a los Barros Schelotto no les complace la idea de reforzar al mercado local. Con este panorama, le sería más útil al cuerpo técnico contar con él a partir del próximo año, cuando Boca tenga su agenda cargada con participac­iones en Copa Libertador­es, torneo local y Copa Argentina.

Otro de las incorporac­iones del último campeón es Cristian Espinoza, quien luego de la polémica por su última lesión en la tibia (Villareal advirtió que se haría cargo en caso de alguna complicaci­ón), se integró al plantel y está en condicione­s de comenzar la pretempora­da.

La mala noticia llegó desde Portugal, porque Sporting de Lisboa le comunicó a Boca que no tiene intencione­s de vender a Jonathan Silva. Una preocupaci­ón para Guillermo, que siempre remarcó la paridad que mostraban en sus niveles Frank Fabra y el ex Estudiante­s.Así, sólo contará con el colombiano en el lateral izquierdo y de Fernando Evangelist­a, que retornó de Atlético Tucumán. Se vienen horas decisivas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina