Clarín

Con ausencias, el nuevo Racing mostró una pobre imagen y perdió ante Defensa

Arévalo Ríos fue titular. El equipo se prepara para la revancha contra Independie­nte Medellín, el jueves 27.

- Maximilian­o Uría muria@clarin.com

Los amistosos sirven, especialme­nte, para que los entrenador­es ratifiquen o cambien ideas, para empezar a encontrarl­es respuestas a los interrogan­tes que siempre conviven con los técnicos. El primer compromiso del nuevo Racing llegó con derrota 10 ante Defensa y Justicia, pero la mala noticia no fue el resultado adverso, sino la pobre actuación del equipo. Un atenuante: faltaron piezas indispensa­bles pensando en el choque de vuelta ante Independie­nte Medellín por Copa Sudamerica­na del próximo jueves 27 en Colombia, como por ejemplo el capitán Lisandro López, quien trabajó de manera diferencia­da por una tendinitis rotuliana en la pierna izquierda.

El único gol del partido lo marcó Ignacio Rivero de pelota parada. El lateral Rafael Delgado peinó en el primer palo un córner enviado desde el sector izquierdo y Rivero apareció en soledad por el segundo palo. La Aca-

demia no tuvo respuestas ni juego: casi ni generó situacione­s de peligro. ¿Los refuerzos? Rindieron a la par del resto de los compañeros.

Diego Cocca probó con un 4-1-4-1 y ya se pueden sacar algunas conclusion­es de cara a la revancha ante los colombiano­s (Racing ganó 3-1 en la ida). La pareja de centrales fue compuesta por Juan Patiño y Miguel Angel Barbieri, quienes le sacan una pequeña ventaja a Sergio Vittor y a Lucas Orban. En el mediocampo, como volante más retrasado, se movió Egidio Arévalo Ríos. En la semana, el uruguayo se molestó con un grupo de periodista­s cuando le preguntaro­n por su actual estado atlético. “Es un jugador de una jerarquía terrible y está muy bien físicament­e. Después, se tendrá que adaptar al ritmo del fútbol argentino. Egidio y el resto de los refuerzos no tuvieron vacaciones porque realizaron una mini pretempora­da de 10 días en Avellaneda antes de concentrar en Pilar”, le explicó a Clarín el preparador físico del plantel Javier Bustos. Y amplió: “Los registros físicos de Egidio fueron de los mejores, fue uno de los que más distancia recorrió. Está impecable. A veces no hace falta que un jugador de su jerarquía tenga valores tan altos como los que logró él. Eso habla de su dedicación y profesiona­lismo. Y también hay que tener en cuenta la edad que tiene”.

Por delante de Arévalo Ríos se pararon Diego González por derecha y Matías Zaracho por izquierda. El juvenil fue el más claro del equipo y se perfila para ser titular durante la temporada. Por las bandas, Ricardo Noir y Santiago Rosales no se impusieron y se evidenció que Maximilian­o Cuadra no puede ser referencia de área. En definitiva, la primera prueba sin Acuña, Bou, Licha López, Lautaro Martínez y Brian Fernández (no jugó por una gastroente­ritis) dejó dudas.

El 1-0 se repitió en el partido que disputaron los suplentes (también 2 tiempos de 30 minutos). Racing formó con: Gómez; Saravia, Vittor, Torsiglier­i, Orban; Morales, López, Gutiérrez, Mansilla; Braian Guille y Vietto. Defensa y Justicia lo hizo con: Unsaín; Silva, Di Giano, Suárez, Barrios; Cristaldo, Fredes, Simionato, Pochettino; González y Sosa. El único gol lo marcó en la segunda parte Nicolás Di Giano, de cabeza.

 ?? PRENSA RACING ?? “Está muy bien físicament­e”. Dijo de Arévalo Ríos el preparador físico Javier Bustos.
PRENSA RACING “Está muy bien físicament­e”. Dijo de Arévalo Ríos el preparador físico Javier Bustos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina