Clarín

Se terminó el invicto de Corradini

Para acceder a la etapa final del torneo Argentina deberá vencer el domingo a Inglaterra.

- JOHANNESBU­RGO. ESPECIAL

Tras el fracaso en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro comenzó en el selecciona­do argentino femenino de hockey sobre césped un proceso de recambio. El paso más audaz de la dirigencia fue el cambio de Agustín Corradini por Gabriel Minadeo como director técnico.

Con una base de las olímpicas de 2016 más un grupo numeroso de caras nuevas que formaron parte del equipo campeón del mundo junior en Santiago el año pasado (el propio Corradini fue el entrenador de aquellas Leoncitas), las Leonas afrontaron las semifinale­s de la Liga Mundial en Johanesbur­go y ayer, después de las cuatro victorias de la fase inicial y del triunfo ante Irlanda en los cuartos de final (garantizó la participac­ión en el Mundial de Londres), perdieron el invicto de la nueva era.

La racha terminó en la semifinal frente a Alemania en un partido en el que el equipo nacional no jugó bien. La derrota por 2 a 1 llegó con los goles de las alemanas Naomi Heyn ( 7 minutos del primer tiempo) y Charlotte Stapenhors­t (30) y el empate parcial de la misionera Lucina von der Heyde, que aprovechó su desvió tras un corner corto de Gomes Fantasia a los 16 minutos.

A las Leonas les queda un objetivo a cumplir en el torneo que las tiene como campeonas defensoras: la clasificac­ión a la fase final de la Liga Mundial. Para lograr ese objetivo deberán vencer en el partido por el tercer puesto (el domingo) a Inglaterra, que perdió ante Estados Unidos por 2 a 1 en la definición por penales australian­os luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamenta­rio.

 ?? JAY DURANDT/IRB ?? Al ataque. Julieta Jankunas supera a Müller-Wieland.
JAY DURANDT/IRB Al ataque. Julieta Jankunas supera a Müller-Wieland.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina