Clarín

Con pedido de prisión preventiva

- Jorge Castillo El “Rey de la Salada”.

Detenido desde hace varias semanas, acusado con otras 24 personas de integrar una “organizaci­ón delicitva” que amenazaba y extorsiona­ba a puesteros en los alrededore­s de la feria, ahora un fiscal de Lomas de Zamora le pidió la preventiva. Castillo, desde la cárcel, sostuvo que “estoy secuestrad­o, soy un preso político”.

Un fiscal de Lomas de Zamora pidió la prisión preventiva del empresario Jorge Castillo, conocido como “El Rey de la Salada”, y de otras 24 personas acusadas de integrar una organizaci­ón delictiva que amenazaba y extorsiona

ba a puesteros en los alrededore­s de esa feria de la localidad de Ingeniero Budge, informó Télam.

La solicitud fue formulada por el fiscal Sebastián Scalera al juez de Garantías 3 del mismo distrito, Gustavo Gaig, quien ahora deberá resolver si hace o no lugar al planteo.

Según las fuentes judiciales, Scalera pidió que todos los involucrad­os en el expediente perma-

nezcan detenidos y los acusó de integrar, con distintos niveles de importanci­a, una “asociación ilícita”.

En paralelo, el propio Castillo habló desde la cárcel a través de su radio, “La Salada”. Y aseguró: “Yo estoy secuestrad­o, considero que soy un

preso político. Alguien está recibiendo algo a cambio de esto. Tengo derechos constituci­onales y no me pueden poner preso por algo que dijeron un día después de un feriado. Esto está todo manejado”.

El empresario insistió en que les disparó a los policías que lo fueron a detener a su casa de la ciudad de Luján porque “nunca se identifica­ron” y porque supuestame­nte creyó que eran “un grupo comando” que esta-

ban ingresando a robar.

“Yo en ningún momento supe que eran policías. Esto es un secuestro

político, a mí no me detuvieron. Estamos pidiendo medidas al fiscal y no nos atiende”, se quejó. Y pidió que llamen a declarar a los vigiladore­s de su barrio “porque ellos creyeron que estaban tomando el lugar”.

Ayer el fiscal, además de acusarlo de ser uno de los jefes de una organizaci­ón mafiosa, le imputó la “tentativa de homicidio” de uno de los policías que lo fue a detener aquel 21 de junio.

“Yo no soy jefe de nada, soy el administra­dor de (el complejo de La Salada conocido como) Punta Mogote”.

Además de Castillo, en el marco de la causa están detenidos sus sobrinos, Adrián y Leandro; su hermano Hugo y su cuñada, Gladys Arrieta.

Por el caso, también están presos cuatro uniformado­s: Hugo Orlando Fassone, subcomisar­io de la División Narcotráfi­co de Lomas; Pablo Randone, cabo de la Federal y los oficiales de la Bonaerense Orlando Fernández y Héctor Peralta, alias “Taco”.

 ??  ??
 ??  ?? Complicado. Jorge Castillo.
Complicado. Jorge Castillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina