Clarín

Sin oírlo, el juez lo mandó a Marcos Paz

-

Después de descender último del avión de Aerolíneas Argentinas que llegó a las 12.20 a Aeroparque, el contador de Cristina Kirchner detenido desde el lunes, llegó bajo un chaleco antibalas y un casco para proteger su seguridad, a los tribunales de Comodoro Py. Un fuerte operativo de seguridad a cargo de la policía federal, lo esperó en el edificio. Fue trasladado a la alcaldía del lugar, donde el secretario del juzgado lo notificó los motivos de su detención y se le hizo el ingreso formal al sistema penitencia­rio: se le tomaron las huellas dactilares, la fotografía, y se le realizó el informe socio ambiental.

Víctor Manzanares, además, pidió a través de su abogado, Carlos Beraldi, que el juez Claudio Bonadio le tome una ampliación de su declaració­n indagatori­a para explicar “la supuesta obstrucció­n” de la que se lo acusa. El juez lo rechazó. La defensa también solicitó que se tramite de forma urgente el pedido de excarcelac­ión que el magistrado rechazó hace dos días. Alas 14:20 fue enviado a la cárcel de Marcos Paz.

A las 12.50, las sirenas de los móviles policiales habían anticipado la llegada del contador al edificio de Comodoro Py, en una caravana de ocho vehículos que acompañaro­n al móvil que lo trasladaba. Con casco y chaleco antibalas, fue trasladado a la alcaldía de los tribunales de Retiro, donde se le tomaron las huellas dactilares, la fotografía correspond­iente y se le realizó el estudio socio ambiental, una vez notificado de su prisión preventiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina