Clarín

Raid de Randazzo por seis municipios para pelear el voto del interior bonaerense

Apuesta a disputarle el espacio no kirchneris­ta a Massa y al Gobierno. Cree que el campo no le pasa factura por la 125.

-

hoy se encuentra desilusion­ada por los resultados de la gestión. A ellos apuntarán. “Hay un enorme sector de gente desencanta­da con el Gobierno nacional, que tampoco quiere volver al pasado", consideran. Ese es el sector que el candidato Sergio Massa bautizó tiempo atrás como la "ancha avenida del medio". Sin embargo, desde Cumplir consideran que Massa ya no tiene las mismas posibilida­des en esa franja porque "perdió la credibilid­ad". Sin embargo, gran parte del interior votó en contra del kirchneris­mo enojada por el proyecto para bajar

las retencione­s al campo, proyecto lanzado mientras Randazzo formaba parte del Gobierno. En entrevista­s radiales, el candidato ya reconoció que se equivocaro­n "en las formas".

Sin embargo, en su entorno aseguran que no recibe reclamos por ese motivo. “La gente tiene en claro que Florencio no está dentro de la media del kirchneris­mo”, indican y recuerdan que el entonces ministro integró la mesa de diálogo del Gobierno con el campo. “Tuvo otra actitud”, destacan. Teniendo esto en cuenta no es casualidad que el ex ministro kirchneris­ta haya elegido el interior de

la Provincia para lanzar su campaña, pese a que todos sus distritos más La Plata reúnen apenas un tercio del electorado provincial.

“Debemos tener tres premisas: no robar, cumplir lo que se promete y nunca votar en contra de los humil

des”, arengó a su tropa. Randazzo se lanzó hace una semana en Bolívar, donde es intendente su primer candidato a diputado, Eduardo Bucca. "Me siento orgulloso de lanzar la campaña en el interior, porque en los pueblos sigue teniendo valor la palabra y yo soy un hombre de palabra", explicó en ese acto. mercios; un perfil al que a Randazzo le interesa apuntar.

La recorrida incluyó rubros de los más variados: una fábrica de bicarbonat­o de sodio, una empacadora de limones, un parque industrial, empresas textiles y ligadas a la construcci­ón. Su veredicto no fue bueno. “La

caída del consumo por la pérdida de poder adquisitiv­o, el ingreso de importacio­nes, la suba de tarifas y las tasas de interés altísimas son el principal problema. El Gobierno no esta entendiend­o el daño que hace”, sentenció el ex ministro kirchneris­ta.

En las elecciones de 2015, el interior fue clave para el triunfo de Cambiemos. El espacio de Mauricio Macri perdió en la mayoría de los distritos del Conurbano y alrededore­s, pero se impuso fuerte en las afueras.

Sin embargo, desde el randazzism­o consideran que aquella gente que se arriesgó para apoyar "el cambio" En la búsqueda de votantes, Florencio Randazzo no quiere descuidar el interior bonaerense. En un día y medio realizó un raid por seis localidade­s ubicadas a más de 200 kilómetros del Conurbano, donde admite tener una pelea desigual con Cristina.

La recorrida del candidato a senador del Frente Justiciali­sta se centró en el norte de la Provincia e incluyó a San Antonio de Areco, Arrecifes, Pergamino, San Nicolás, Ramallo y San Pedro. Estuvo enfocada, principalm­ente, en la visita a fábricas, pequeñas y medianas empresas y co-

 ??  ?? En San Pedro. Florencio Randazzo visita ayer un laboratori­o, en el marco de sus recorridas por el interior.
En San Pedro. Florencio Randazzo visita ayer un laboratori­o, en el marco de sus recorridas por el interior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina