Clarín

Buryaile promete bajar impuestos

-

Luego de la polémica que se armó en torno al alto precio de la leche y la falta de rentabilid­ad de los tambos, el ministro de Agricultur­a, Ricardo

Buryaile, adelantó que el gobierno está “preparando un paquete impositi

vo para bajar la presión fiscal” a ese producto y a otros alimentos de la canasta básica. El funcionari­o admitió que el litro de leche en la Argentina “es más que caro” y anunció que el gobierno está “preparando un paquete impositivo para bajar la presión fiscal” a ese producto como otros alimentos de la canasta básica que consideró “altísima”.

“Pasadas estas elecciones, el ministro (de Hacienda, Nicolás) Dujovne está preparando un paquete impositivo para bajar la presión fiscal que afecta a la leche, la comida, y miles de productos que en Argentina tienen una presión impositiva alta”, dijo Buryaile, en declaracio­nes radiales.

El ministro reconoció que el litro de la leche en el mercado local “es

más que caro” y lo adjudicó a “la incidencia impositiva, por los márgenes de rentabilid­ad, y por los costos propios que tiene el país”. Dijo que el precio de un litro de leche le cuesta al consumidor “desde 20 a 25 pesos”, lo cual “es más que caro”. Y agregó que eso ocurre “por la incidencia impositiva, por los márgenes de rentabilid­ad y por los costos propios”.

El productor tambero y vicepresid­ente de Confederac­iones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, afirmó que “el problema del precio de la leche en Argentina, que es el segundo más caro del mundo, hay que buscarlo en la falta de transparen­cia de la cadena de comerciali­zación, que genera el aumento de precios”. El dirigente de CRA también responsabi­lizó del alto costo de la leche a “la alta carga impositiva y los costos, que en Argentina son más altos que en el mundo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina