Clarín

Villa Fiorito: lo asesinaron a puñaladas para robarle el teléfono celular

La víctima tenía 33 años. Ladrones lo sorprendie­ron en medio de la calle. Hay un detenido.

-

Un celular y un cuchillo tramontina. Un robo y una puñalada fatal. José Mario Avalos (33) caminaba ayer a la mañana por la calle Pilcomayo al 1000, en Villa Fiorito -

en el partido de Lomas de Zamoracuan­do Carlos Javier Blanco (20) se le acercó para intentar robarle el teléfono celular.

Avalos se resistió y Blanco le dio un puntazo en una pierna con un cuchillo tramontina. La puñalada le cortó la arteria femoral y la víctima murió desangrada en la calle, antes de que llegara la atención médica. El asesino fue detenido horas más tarde por un patrullero de la comisaría 5° de Lomas de Zamora.

Entre las cosas que llevaba encima el detenido apareció el celular que le había robado a Avalos un rato antes y también el cuchillo. Hoy declarará frente al fiscal Fernando Semisa, de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 12, del Departamen­to Judicial de Lomas de Zamora.

Según los voceros del caso, “Cali” Blanco es un vecino de Villa Fiorito que vive en situación de calle. Se dedicaría a cartonear en los basurales de la zona, a cinco cuadras del Puente

de la Noria. Justamente, dos de sus compañeros declararon ayer como testigos. Habían estado revolviend­o la basura con él y presenciar­on el robo. La madre de uno de ellos, que es vecina del lugar, le contó a Crónica

TV que su hijo presenció el episodio y que aparenteme­nte vio que “entre dos pibes estaban asaltando” a la víc

tima, quien “no quería soltar el celular”. La mujer también dijo que el hombre asesinado no era conocido en el barrio y que, al resistirse, le empezaron a propinar “puñaladas” en el cuerpo con un arma blanca.

Justamente, una de las principale­s incógnitas es qué estaba haciendo

en la zona Avalos, quien vivía en Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas. Y también resta confirmar si fue atacado solo por Blanco o si en el robo participar­on más personas.

Personal de Policía Científica trabajó en el lugar inspeccion­ando la escena del crimen, y horas después el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizarle la autopsia e identifica­rlo.

Los vecinos denunciaro­n también que es una zona muy peligrosa, con delitos a toda hora, sobre todo en las cercanías de las vías del tren Belgrano Sur. “Acá en la vía es un desastre en la noche, hay un nido de transas por todos lados”, contó la vecina.

A pocas cuadras de allí se encuentra la terminal de micros de Puente de La Noria y el empalme de la General Paz con el Camino Negro, que fue recienteme­nte inaugurado por el presidente Mauricio Macri, la gobernador­a de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurrald­e. Por la zona pasan 80 mil vehículos por día, pero los vecinos re

claman medidas de seguridad y mayor iluminació­n, sobre todo en las inmediacio­nes de la Terminal. “Con las obras la situación mejoró un poco, pero igual necesitamo­s más patrullero­s que recorran la zona. Por un celular o por unos pocos pesos te pueden matar”, afirmó una vecina.

 ??  ?? Final trágico. José Mario Avalos yace en medio de la calle, mientras empiezan las pericias. MARIO SAYES
Final trágico. José Mario Avalos yace en medio de la calle, mientras empiezan las pericias. MARIO SAYES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina