Clarín

Tarjeta roja Centurión afuera de Boca

Lo decidió el club tras el incidente en una disco.

- Javier Quintela jquintela@clarin.com

Desde Paraguay, la voz de Guillermo Barros Schelotto ya no tenía la misma fuerza que hace algunos días. “Hacé lo que te parezca”, le dijo -palabras más, palabras menos- el Mellizo a Daniel Angelici, anteayer por la noche. Y el presidente, desde Buenos Aires, tomó la resolución: le bajó el pulgar a Ricardo Centurión. Ya no hay vuelta atrás: Boca se cansó de las actitudes del delantero, que en la madrugada del domingo se vio envuelto una vez más en una polémica tras quedar en medio de una pelea a la salida de un boliche en Lanús. Y ahora, tras la decisión del club de no comprar su pase, Ricardo -fiel a su estiloexpl­otó en las redes sociales y, junto a su representa­te, apuntaron contra el entrenador y el presidente.

No era un secreto: Angelici nunca

estuvo convencido de hacer una inversión de seis millones de dólares por un futbolista a quien considera

una apuesta riesgosa. En todo este tiempo, el que más hizo fuerza para que Centurión volviera a vestir la camiseta 10 azul y oro fue Guillermo, que considerab­a a Ricky un jugador distinto. Pero tras el episodio del fin de semana, la paciencia del Mellizo también se agotó. “Si vuelve a pasar de nuevo, ya no insisto”, le dijo el en- trenador de Boca al presidente la semana pasada, cuando todavía intentaba convencerl­o para que compre su pase y así evitar que fiche por el Genoa. Por eso la bronca del DT, que encontró del lado del futbolista las mismas actitudes de siempre. Se lo había adelantado a Clarín hace un mes, tras el título: “Centurión ya estuvo un año acá y se tiene que dar cuenta solo. No podemos volver a tocar un tema de lo que suceda puertas afuera del club y se lo dejé en claro. No es fácil que la gente de Boca te reconozca. Está en él sostener ese afecto o equivocars­e de nuevo y tener que volver a Brasil”, había asegurado el técnico.

Ayer por la mañana, ya decidido a dar marcha atrás con la transferen­cia, Angelici llamó a Alejandro Mazzoni, el representa­nte del delantero. Y le comunicó su voluntad. “Los dirigentes de Boca nunca lo quisieron y encontraro­n el momento justo para presionar a Guillermo, que no se bancó la presión”, dijo Mazzoni en

TyC Sports. Y agregó que “ayer (por el lunes) Guillermo directamen­te no le contestó el teléfono a Ricardo”. Y siguió: “¿Cómo es la cosa? ¿24 horas antes pagabas seis millones de dólares y por haber ido a un boliche lo dejás sin contrato acá (en Boca) y sin contrato allá (Genoa)? Es una locura. Guillermo es un exjugador, no puede llamar a un jugador de su riñón para pedirle que no firmara y después dejarlo afuera”. Al mismo tiempo, el propio Centurión explotó en Instagram. Acompañand­o una foto de una hoja que decía “no escuches críticas constructi­vas de quien no ha construido nada”, el delantero escribió: “Lamentable­mente estamos en un país en el que cuando uno se equivoca en vez de ayudarlo le sueltan la mano. Qué lástima, Boca, que te hagan esto teniendo una dirigencia y un presidente tan poco serio. Dejé todo y me vine para firmar con Boca. Nunca me quisiste, me dediqué al máximo y me entrené como pocos se entrenan. Y sí, también me hago cargo, tuve mis problemas pero para qué lo voy a decir si ya lo saben. ¿O alguno de ustedes nunca se equivocó?”, se descargó, apuntándol­es a Angelici y Guillermo.

Esto cayó muy mal en el cuerpo técnico de Boca: “Todo tiene un límite y acá el límite es Boca. El club está por encima de todos”, le comentaron a Clarín. Fue tal el revuelo que hasta hubo llamados desde la Casa Rosada a las oficinas de la Bombonera para interioriz­arse de la situación.

¿Qué pasará ahora? Para Guillermo y Angelici, es tiempo de pensar en opciones. Caído Centurión, el Me

llizo sueña con Lautaro Acosta (Lanús), aunque sabe que es casi imposible. ¿Alternativ­as? Walter Montoya (Sevilla) o Jesús Medina (el joven volante de Libertad). Eso sí: no quiere saber nada con una posible venta de Cristian Pavón.

Para Centurión las incógnitas se multiplica­n. Lanús se interesó en su situación y evalúa incorporar­lo a préstamo por seis meses para la Copa Libertador­es, aunque San Pablo sólo quiere venderlo. También apareció Fenerbahçe, de Turquía.

Hay una cosa segura: las puertas de la Bombonera se le cerraron.

 ??  ??
 ?? FABIÁN GASTIARENA ?? Molesto. Ricardo, a través de las redes sociales, lamentó su salida y dio a entender que Guillermo Barros Schelotto le había soltado la mano.
FABIÁN GASTIARENA Molesto. Ricardo, a través de las redes sociales, lamentó su salida y dio a entender que Guillermo Barros Schelotto le había soltado la mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina