Clarín

Técnico que debuta...

Los brasileños ganaron 1-0 en casa y forzaron el desempate. Fue un duelo parejo, que pudo ganar cualquiera.

- Nelson Vivas

El ex técnico de Estudiante­s tuvo anoche su bautismo en el banco del equipo de Florencio Varela, que perdió 1 a 0 con Chapecoens­e y quedó eliminado de la Copa Sudamerica­na en la definición por penales.

Esta historia copera de Defensa y Justicia se frenó en el desempate por penales. Hasta allí llegó el recorrido sudamerica­ndo de El Halcón de Florencio Varela, que en la fase previa había eliminado a San Pablo.

Con el estreno de Nelson Vivas como técnico y sin varias de las figuras de la pasada temporada, Defensa y Justicia jugó un digno partido en el Arena Condá, intentando repetir su juego habitual y plantándos­e sin complejos. Venía con el respaldo del triunfo como local (1a0); sin embargo no se planteó la posibilida­d de especular o de abandonar su estilo elástico, veloz y vertical.

De entrada, con apenas tres minutos,el conjunto argentino tuvo una chance clarísima, pero Kaprof, solo ante el arquero, remató desviado. La defensa de Chapecoens­e otorgaba demasiadas licencias, aunque Defensa y Justicia no tenía el peso ofensivo necesario en el área para aprovechar­lo. Eso quedó claro: el nuevo equipo de Vivas carece de un centrodela­ntero de peso y presencia en el área.

A los 17 minutos, Chapecoens­e tuvo su oportunida­d clara y también definió mal. Una mala salida del ar- quero Arias lo dejó a Fabricio en muy buena posición, pero su derechazo salió afuera.

Un tiro de esquina ejecutado por Reinaldo, desde la izquierda, fue conectado por un tremendo frentazo de Tulio de Melo, quien sorprendió a todos con la potencia y efectivida­d de su salto y su posterior impacto de cabeza. El disparo superó el intento de Arias por rechazar, pegó en el travesaño y entró. Iban 24 minutos y explotó el Arena Condá. La llave quedaba equiparada.

En el segundo tiempo hubo más chances netas despilfarr­adas. Una para cada lado. Lo tuvo Arthur, a los 26 minutos, quedando mano a mano con Arias y rematando sin puntería. Y tres minutos más tarde el ingresado Daniel González quedó sólo ante Jan- drei y su disparo resultó defectuoso yendose afuera.

Se mantuvo parejo hasta el final; por momentos Defensa y Justicia manejaba la pelota y el terreno; de a ratos Chapecoens­e le imprimía mayor presión y tenacidad a su juego. Hasta que en los últimos minutos ninguno de los dos quiso arriesgar de más y llegaron mansamente a la definición por penales.

Allí Jandrei, el arquero local, se vistió de héroe y fue factor fundamenta­l para que Chapecoens­e, con el recuerdo inolvidabl­e de sus fallecidos hombres, diera otro paso y acrecentar­a su leyenda. El arquero brasileño tapando los penales de Bareiro y Daniel González le puso punto final al vuelo de Defensa y Justicia en esta aventura sudamerica­na.

“Hicimos un gran partido, no nos vinimos a meter atrás ni a resignar nuestro estilo. Ellos se llevaron el premio grande. En los penales es cincuenta por ciento para cada uno. Y se lo llevaron ellos, que patearon muy bien. Estuve cerca en dos, pero esto es así”, señaló Gabriel Arias. Y apuntó a futuro: “Tenemos que seguir en este camino, quedó una base importante y ahora tenemos que apuntar al campeonato y a la Copa que viene”, cerró el arquero argentino.

 ??  ??
 ?? AFP ?? Un muro. El arquero Jandrei recibe todos los abrazos tras atajar dos penales y sellar la clasificac­ión.
AFP Un muro. El arquero Jandrei recibe todos los abrazos tras atajar dos penales y sellar la clasificac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina