Clarín

La ex presidenta, otra vez en tierra “amiga” y sin periodismo

-

El estilo de campaña que estrenó Cristina de Kirchner, que consiste en "bajadas" sorpresa, logra -por acción u omisión- que los actos y actividade­s de la ex presidente y candidata a senadora, no puedan ser cubiertas in situ y on line por los medios. El efecto sorpresa es, por lo tanto, el antídoto contra la cobertura me- diática aunque luego el equipo de Unidad Ciudadana difunda videos sobre las recorridas y charlas de la ex presidente.

Fue lo que ocurrió, ayer, en Moreno, distrito que gobierna Walter Festa, intendente que dio su primer paso en su carrera como candidato gracias a la intervenci­ón directa de Máximo Kirchner quien le pidió a Mariano West, entonces alcalde de Moreno, que lo ponga de primer concejal.

Años más tarde, Festa derrotó en una primaria a West y se convirtió en intendente del distrito que ayer visitó la ex presidente, hasta acá casi un elegido porque son contados los territorio­s donde Cristina hizo campa-

ña: San Martin -donde manda Gabriel Katopodis, que está en Cumplir de Florencio Randazzo-, Mar del Plata (gobierna Carlos Arroyo, de Cambiemos), Zárate (el intendente es un socialista K, Osvaldo Cáffaro), Lincoln y La Matanza.

En Moreno, la ex presidente se entrevistó con un empresario pyme y le envió un mensaje a Mauricio Ma

cri: "Tiene que advertir que las cosas van mal".

En el encuentro con el dueño de Scalter, una Pyme dedicada a la producción de telas tejidas y no tejidas, la ex presidenta utilizó una metáfo

ra de tránsito para comparar la situación con actual con la que existía en el país durante su gobierno, que ter- minó el 10 de diciembre de 2015.

"Yo siento que íbamos por una Autopista. Todos íbamos por el mismo camino. Como en toda autopista había autos más modernos, otros más antiguos, algunos embotellam­ientos, pero íbamos todos por la misma autopista. Ahora salieron de esa autopista y entraron a una ruta de una mano, un camino equivocado en el que ya hay ripio", afirmó allí Cristina Kirchner.

"Hay que ponerle límites. Las elecciones sirven para que la gente le dé un mensaje al gobierno. Hay que marcar que el camino que tomaron es incorrecto y que el conductor está equivocado", agregó finalmente la ex presidenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina