Clarín

Acusaban a un cura por abuso, pero lo juzgarán por grooming

-

La Justicia de Santiago del Estero procesará al cura párroco Julian Ruiz, quien luego de haber estado preso durante 15 meses por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” de un joven de 17 años, ahora será juzgado por

“grooming” o acoso virtual a menores. Así lo decidió la Cámara de Apelacione­s y de Control en lo Penal.

En septiembre del año pasado, el mismo tribunal había dictado la falta de mérito, tras revocar parcialmen­te la acusación en contra del sacerdote, luego de una apelación impulsada por los abogados defensores, Francisco Cavallotti y Eduardo Font, quienes lograron así la liberación de Ruiz tras de 15 meses en prisión.

El sacerdote, que se desempeñab­a en la parroquia de Pampa de los Guanacos, en el norte de la provincia, había sido procesado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante con acceso carnal calificado y agravado por la guarda y condición de sacerdote” contra cuatro menores. El religioso había sido acusado por un joven de 17 años, quien aseguró haber sido víctima de abusos sexuales por parte del sacerdote. El chico fue sometido a un careo con Ruiz en el que dio detalles relacionad­os a los abusos sexuales a los que fue sometido por el cura párroco. Además, otros tres adolescent­es sumaron su testimonio a la causa. En un allanamien­to a la casa del cura la policía santiagueñ­a secuestró preservati­vos y gel íntimo.

 ??  ?? En libertad. El párroco Julián Ruiz estuvo 15 meses preso.
En libertad. El párroco Julián Ruiz estuvo 15 meses preso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina