Clarín

Apareció asesinada una abogada en su casa de Flores y acusan al novio

La mujer, de 67 años, era una reconocida proteccion­ista de animales. Llevaba tres días muerta.

-

Gloria Enriqueta Sierra (67) era abogada y una reconocida proteccion­ista de animales. El viernes por la noche, cuando fueron a llevarle cuatro perros a su casa de Flores, no atendió la puerta ni contestó los llamados a

su celular. Y sus compañeras y amigas se preocuparo­n. Pero recién tuvieron noticias de ella en la madrugada del lunes cuando la Policía allanó el lugar: la encontraro­n muerta, sobre un charco de sangre y con una bolsa en la cabeza. Quedó detenido por el asesinato Pablo Barberio (49), que trabajaba en su casa y, según fuentes policiales, era su pareja.

Los investigad­ores dieron con su cuerpo luego de que un adolescent­e denunciara que Barberio le había confesado el crimen. En la vivienda los polícías se encontraro­n con al menos diez perros.

Un joven de 17 años se acercó el domingo por la noche a la comisaría 50. Allí denunció que Barberio, ex novio

de su mamá, le había confesado que había matado a Gloria y le había pedido ayuda para hacer desaparece­r

su cadáver. Concretame­nte, le había dicho que, luego de una discusión que mantuviero­n el viernes pasado por la tarde dentro de la casa de la mujer, en Bolivia al 700, Barberio la había ahorcado, luego le había colocado una bolsa de residuos en la cabeza y la había tirado por las escaleras. Con esa informació­n, personal policial irrumpió en el domicilio de Sierra en la madrugada del lunes y dio con su cuerpo ya sin vida.

Tras el hallazgo, allanaron la casa de Barberio en Villa Luro. A él lo detuvieron en la calle, en la esquina de César Díaz y Cortina. Ayer por la tarde, le realizaron varios estudios en el Hospital Álvarez y determinar­on que se trata de una persona peligrosa que “tiene brotes psicóticos pero comprende la gravedad de los hechos”, según pudo averiguar este diario. Al cierre de esta edición, permanecía en la comisaría e iba a ser trasladado a Tribunales.

Los resultados de la autopsia coincidier­on con los detalles aportados por el adolescent­e que realizó la denuncia. El informe reveló que la abogada y ex presidenta del Movimiento Argentino de Protección Animal (MAPA) murió por “estrangula­miento y traumatism­o de cráneo”. Cuando fue encontrada ya llevaba fallecida entre 48 y 72 horas. Según Roberto D´Anna, vecino de Gloria y allegado a la familia, la mujer había heredado la pasión por los animales de su madre, quien había llegado a tener en esa misma vivienda 130 mascotas. “Hace unos meses, me comentó que tenía problemas económicos ya que se le estaba complicand­o mantener su casa y a los perros y gatos que tenía, por lo que estaba armando un pensionado para animales”, contó Roberto a Clarín.

El presunto asesino había empezado a trabajar para ella en enero. “Se ocupaba de limpiar los caniles que tenía en su vivienda y también alimentaba a los animales. Al parecer, se conocieron porque Gloria, en su rol de abogada, lo defendió en una causa judicial. Yo lo vi dos veces pero nunca hablé. Sé que iba de noche porque de día trabajaba para un servicio de mensajería en moto. Ella estaba armando una guardería para mascotas en su domicilio y este hombre la ayudaba”, dijo Lorena Fabini, proteccion­ista cercana a Gloria, que anoche se encontraba junto a otras conocidas de Sierra en el frente de la casa de la víctima. “No lo podemos creer, queremos justicia”, agregó Fabini.

Al parecer, se conocieron porque Gloria había defendido a Barberio en una causa judicial

 ??  ?? La víctima. Gloria Sierra.
La víctima. Gloria Sierra.
 ??  ?? El detenido. Pablo Barberio está acusado de estrangula­r a la mujer.
El detenido. Pablo Barberio está acusado de estrangula­r a la mujer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina