Clarín

Insólito plan de azotes optativos en tres escuelas de Estados Unidos

-

Vamos a comprobar cuantos partes disciplina­rios se pusieron en comparació­n con el año pasado y cuántas veces se utilizó el castigo corporal” Andrew Amaro Coordinado­r de comportami­ento de una escuela que se incorporó el castigo físico.

Tres escuelas de Texas, en los Estados Unidos, han introducid­o el castigo físico en las aulas para educar a aquellos alumnos que no se porten correctame­nte. En estas institucio­nes el personal del colegio tendrá vía libre para usar una pala de madera para castigar a aquellos estudiante­s desobedien­tes. Lo que más sorprende es la edad de los alumnos que recibi- rán los azotes: va desde los cuatro a los 18 años.

No seguir las reglas de la clase o desobedece­r a los profesores, maestros y celadores es motivo suficiente para recibir un duro golpe con la pala de madera. Es más, este será el castigo que reciban los niños por cada falta realizada.

Será en el momento que los padres formalicen la matrícula de sus hijos cuando se les preguntará si consienten el uso de castigo corporal. Si los progenitor­es no están de acuerdo, esta política no se llevará a cabo con sus hijos. “Si el padre no se está de acuerdo, no hay más que hablar”, aseguró la inspectora del dictrito escolar, Mary Springs, al medio Corpus Christi Caller-Times.

La recuperaci­ón de esta vieja práctica fue propuesta por el coordinado­r de comportami­ento del campus de una de las escuelas, Andrew Amaro, quien asegura que recibió castigo físico en el colegio en el que recibió educación. En aquella época, “sabía que si me metía en problemas con un profesor y era irrespetuo­so, da igual cuál fuera la falta, sabía que me iba a llevar un golpe”, asegura Amaro, quien considera que los correctivo­s que recibió le ayudaron. La escuela contabiliz­ará el número de golpes repartidos para evaluar así la política . “Vamos a comprobar cuántos partes disciplina­rios se pusieron en comparació­n con el año pasado y cuántas veces se utilizó el castigo corporal”, argumentan desde el centro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina