Clarín

La Vuelta a Boedo: le pagaron la primera cuota a Carrefour

- Javier Quintela jquintela@clarin.com

La Vuelta a Boedo dejó de ser una utopía para San Lorenzo. Lejos en el tiempo quedaron las palabras llenas de anhelo para regresar a la tierra prometida. Ahora, para los azulgranas, cualquier noticia relacionad­a a los terrenos ubicados en Avenida La Plata al 1.700 es motivo de celebració­n. Y ayer el club realizó un anuncio que bien vale la pena festejar. Es que San Lorenzo le pagó a Carrefour la primera de las cuatro cuotas de un millón de dólares por el predio donde supo alzarse el Viejo Gasómetro.

Ya firmado el boleto de compravent­a por los terrenos, este es otro paso gigante para consolidar el sueño de volver al barrio que vio a San Lorenzo nacer. Ahora, saldada esta primera cuota, quedarán tres pagos más (en julio de 2018, 2019 y 2020, todos por la misma cantidad de dinero) para terminar de abonar la totalidad de las tierras y así poder fimar el título de propiedad. “Esta primera erogación se realizó en los plazos estipulado­s y con recursos genuinos del club”, aseguraron desde San Lorenzo.

Por otra parte, el plantel azulgrana continúa su puesta a punto para el próximo semestre. Y a los entrenamie­ntos que el equipo está realizando en la Ciudad Deportiva y en Ezeiza se sumaron tres partidos amistosos, que se jugarán antes del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertador­es ante Emelec, el 10 de agosto. El primer rival será Montevideo Wanderers (de Uruguay), este sábado. Luego, el miércoles que viene, los dirigidos por Diego Aguirre jugarán ante Godoy Cruz, equipo que al igual que los azulgranas deberá ju- gar la revancha de los octavos de la Libertador­es (enfrentan a Gremio, de Brasil, que ganó el duelo de ida por 10). Finalmente, cinco días antes del choque ante los ecuatorian­os, el último rival en esta preparació­n será Rosario Central.

Ayer, además, Mathías Corujo y Alberto Costa se reincorpor­aron al plantel tras la extensión otorgada en sus vacaciones. El lateral derecho tiene muchas chances de continuar su carrera en Peñarol (Uruguay), mientras que el volante -que sabe que no será tenido en cuenta por el DT- tiene decidido quedarse en Boedo para pelear por un lugar. Marcos Angeleri, ya recuperado de una distensión en el isquiotibi­al derecho, se está entrenando a la par de sus compañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina