Clarín

Habrá duro castigo a 18 clubes chinos si no pagan sus deudas

-

TEVEZ, LAVEZZI Y OTRAS FIGURAS PODRIAN QUEDAR LIBRES O ENTRAR AL MERCADO Hasta el 15 de agosto, los 13 clubes de la Superliga china y 5 del ascenso apercibido­s ayer por la Federación tienen tiempo de saldar sus deudas salariales con los jugadores. Si no cumplen, no jugarán el próximo campeonato y sus jugadores que justifi- quen acreencias, deberán entrar en el mercado o quedar libres. Es el caso de Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi, además de los brasileños Hulk, Paulinho, Oscar, Ramires y el colombiano Jackson Martínez, entre los más conocidos. Los libros de pases europeos concluyen el 31 de agosto, el de Argentina cierra el 17. Conocida la noticia producida en Beijing, rápidament­e se especuló con el retorno de Tevez a Boca pero, hasta ahora, el asunto no pasa de eso. Y Boca tampoco movió fichas, ni en off the record, para supo- ner que la vuelta de Tevez es inminente.

Shanghai Shenhua, Shanghai SIPG, Beijing Guoan, Changchun Yatai, Chongqing Dangdai Lifan, Hebei China Fortune, Guangzhou Evergrande, Guangzhou R&F, Jiangsu Suning, Liaoning Whowin, Shandong Luneng Taishan, Tianjin Quanjian, Tianjin TED juegan la Superliga, hay otros cuatro amenazados de la Liga Uno y el restante pertenece a la Liga Dos, ambas del ascenso. Sólo hay tres de Primera con las cuentas al día: Yanbian Funde, Henan Jianye y Guizhou Zhicheng.

La Federación China de Fútbol pin- chó la burbuja. Dijo ayer en un comunicado que “en caso los clubes no paguen todo lo debido, entre sueldos y bonus atrasados, podrían ser excluidos de todas las competicio­nes de la próxima temporada”. La Federación fue presionada por la Confederac­ión Asiática (ACF), que exigió poner las cuentas en orden. En enero, el gobierno de China acusó a la Federación de “quemar dinero” en fichajes millonario­s en vez de apostar a la formación de futbolista­s. Además, limitó la presencia de extranjero­s a tres futbolista­s por equipos y aumentó 100% el impuesto a los fichajes internacio­nales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina