Clarín

Un día de récords mundiales con tres figuras excluyente­s

- BUDAPEST, HUNGRIA. ESPECIAL

La jornada de ayer en el Mundial de natación que se disputa en esta ciudad no fue una más. Por el contrario: se rompieron cuatro récords mundiales.

A los del inglés Adam Peaty, que se quedó con la plusmarca de los 50 metros pecho en dos oportunida­des (serie y semifinal), hay que sumarles los de la canadiense Kylie Massie y de la estadounid­ense Lilly King.

En los 100 metros espalda Massie se colgó la medalla de oro y rompió la marca con un tiempo de 58s10 rebajando en dos centésimas la conseguida por la inglesa Gemma Spofforth en el Mundial de Roma 2009.

El otro record llegó en los 100 metros pecho y se lo llevó King, quien con un tiempo de 1m04s13 mejoró en 22 décimas la plusmarca en tenía la lituana Ruta Meilutyte desde el Mundial de Barcelona 2013.

Entre los argentinos solamente tuvo acción el nadador bonaerense de 26 años, Martín Naidich, quien, lejos de sus mejores marcas, registró un tiempo de 8m12s00 y finalizó sépti- mo en su serie de 800 metros libre para ubicarse 26° en la clasificac­ión general.

Hoy Federico Grabich volverá a competir en la pileta del estadio Duna en los 100 metros libre, disciplina en la que se consagró cuando ganó la medalla de bronce en el Mundial de Kazán 2015 luego del oro que se colgó en los Juegos Panamerica­nos de Toronto.

Por el lado de las mujeres, Andrea Berrino competirá en 50 metros espalda y Virginia Bardach lo hará en 200 mariposa.

 ?? EFE Y AP ?? Una y otra. Lilly King (100 pecho) y Kylie Masie (100 espalda).
EFE Y AP Una y otra. Lilly King (100 pecho) y Kylie Masie (100 espalda).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina