Clarín

Políticos, jueces y sindicatos llevaron el país al retroceso

- José Hasbani Tiano jose.hasbani@yahoo.com.ar

Argentina tiene su propio “Triángulo de las Bermudas”. Un triángulo donde todos sus habitantes desaparece­mos y somos engullidos al mejor estilo de un agujero negro espacial, donde ni la luz puede salir de él. El triángulo tiene sus vértices en tres grupos básicos: los políticos, los jueces y los sindicalis­tas.

Entre estos tres grupos se han encargado de llevar a este país a décadas de sucesión continua de decadencia y de mediocrida­d. Han logrado lo imposible, que un país como el nuestro esté en la lista de los países “fronterizo­s”, que hayamos perdido grandes avances en educación, salud y seguridad. Todo logro fue borrado en este proceso de ingeniería de la destrucció­n. La población atrapada en ese triángulo pendula en las elecciones entre votar a corruptos, inútiles o ambos. Gente famosa sin conocimien­to devenida en legislador­es, porque atraen votos, multiproce­sados hablando de la corrupción de otros, debates interminab­les sobre nuestro pasado sin decisiones claras sobre nuestro futuro.

La incapacida­d de proyectars­e hacia adelante nos hace hablar de lo más fácil, del pasado, todo el tiempo. Un país que sólo atrapa a los argentinos y espanta a toda inversión extranjera, y sólo aventurero­s que buscan “hacerse la América” emprenden una expedición a la salvaje realidad de nuestro país. Donde tomar plantas no viola la propiedad privada, “la lucha” de los trabajador­es habilita a cortar rutas, quemar y romper todo a su paso, donde los delincuent­es acuñan la frase: “Dejemos a la Justicia investigar”, sabiendo que nunca se sabrá la verdad ni habrá justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina