Clarín

Messi se iluminó, Neymar no perdonó y Barcelona dejó sin nada al United

El rosarino estuvo activo y fue el socio ideal para que su compañero piense si le conviene dejar España.

-

Aunque nunca se lo escuchó de su boca, una de las razones que habría invocado Neymar para dejar Barcelona fue que no quería seguir viviendo a la sombra de Lionel Messi. Y el argentino, líder futbolísti­co y cada vez más referente, no sólo tomó nota de la inquietud, sino que también se ocupó de hacer todo lo posible para que el brasileño brille con luz propia. Así, asistiéndo­lo, vio como Ney la rompió ante Juventus, en el primer amistoso de pretempora­da. Y ano- che volvió a ser el soporte necesario para que su compañero volviera a festejar ante Manchester United y se fuera con su gol para el 1-0 en el estadio FedEx Field de Washington.

Con aquella presión que lo convirtió en un equipo tremendo y la voracidad ofensiva habitual de la mano de Messi-Suárez-Neymar, Barsa se entretuvo y casi no le dio chances de hacer pie al United. Y cuando el equipo inglés zafó del ahogo y se acercó al área rival, surgió Mascherano jugando donde más le gusta a Jorge Sampaoli: primer marcador central.

Lo mejor estuvo en el ataque. Ahí donde todos hicieron lo posible para que Neymar se olvidara de la propuesta de Paris Saint Germain. Y donde Messi se lució y hasta reguló. El brasileño y Leo salieron en el descanso. Claro, piensan en este sábado, cuando se venga nada más y nada menos que Real Madrid .

 ?? AFP ?? A pleno. Leo y Neymar jugaron sólo 45 minutos, pero alegraron a la multitud que los vio en Washington.
AFP A pleno. Leo y Neymar jugaron sólo 45 minutos, pero alegraron a la multitud que los vio en Washington.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina