Clarín

Intiman a Cristina y Florencia Kirchner a pagar las deudas de sus hogares

El juez Bonadio reclama por atrasos en impuestos y servicios de sus viviendas, que son de la firma Los Sauces.

- Lucía Salinas lsalinas@clarin.com

El juez Claudio Bonadio intimó a Cristina y Florencia Kirchner a pagar las deudas de servicios e impuestos de los departamen­tos en donde residen, que son propiedad de Los Sauces SA, la firma familiar investigad­a por lavado de dinero. Para el abogado Carlos Beraldi, que defiende a la ex fami- lia presidenci­al, “el juez Bonadio amenazó con desalojar a Florencia y a Cristina Kirchner”. A la hija de la ex Presidenta se le dieron 48 horas para pagar más de 43.000 pesos en la cuenta de la intervenci­ón judicial, “bajo apercibimi­ento de iniciar acciones judiciales de cobro y desalojo”. A Cristina se le pidió que “acredite los pagos de gastos ordinarios” del chalet de Mascarello 441, en Río Gallegos. En la misma notificaci­ón, se intimó a Cristóbal López a que desaloje el departamen­to que alquila en Madero Center, también propiedad de la inmobiliar­ia Los Sauces.

Beraldi recibió anteayer la notificaci­ón de Bonadio, y comenzaron a correr los plazos: deben pagarse deudas, presentars­e contratos, y varios inquilinos de Los Sauces fueron intimados a pagar los alquileres a la intervento­ra del Condominio Máximo y Florencia Kirchner. Se pidió también informació­n sobre “el rol, horarios, funciones, salarios” de los dos empleados de Los Sauces SA: Florencia Kirchner y el jardinero Ramón Ángel Díaz Díaz.

El abogado de la ex Presidenta sostiene que Bonadio -que detuvo hace diez días al contador Víctor Manzanares- “está pergeñando una nueva maldad”. En ese contexto, durante la audiencia de Manzanares que se realizó ante los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero (ver página 14), el abogado sostuvo que el juez “amenaza ahora con desalojar a Cristina Kirchner y a Florencia”.

Las propiedade­s de Los Sauces están en el centro de la discusión. Con embargos trabados sobre los propietari­os -la ex Presidenta y sus hijos- y una intervenci­ón judicial extendida hasta diciembre de este año, algunos inquilinos no pudieron abonar sus alquileres.

Ahora, el juez intima a que todos los inquilinos de Los Sauces (la mayoría de ellos en Río Gallegos) depositen el dinero en la cuenta de la intervenci­ón judicial, a cargo de Francisco Branda, y, en el caso de los inmuebles que pertenecía­n a la Sucesión Néstor Kirchner (ahora parte del Condominio Máximo y Florencia Kirchner), en la cuenta administra­da por la intervento­ra Raquel Moyano.

En este contexto, Bonadio intimó a Florencia Kirchner a que pague los “gastos y expensas” de su departamen­to porteño que pertenece a Los Sauces, ubicado en San José 1111. La suma adeudada correspond­iente a todas las expensas de 2017 asciende a 43.979 pesos.

De no depositar ese monto en la cuenta que la intervenci­ón judicial tiene en el Banco Nación en las próximas 48 horas , se la notificó de que “se podrán iniciar medidas judiciales de cobro y desalojo”. Este departamen­to vendido por Jorge Coscia por 370.000 dólares pagados con CEDINES, es investigad­o bajo la sospechas de lavado de activos.

El magistrado pidió que Cristina Kirchner y su hija “acrediten el cumplimien­to del pago de los gastos ordinarios” no sólo del departamen­to del barrio de Constituci­ón sino también de la casa de la calle Mascarello 441. ubicada en la costanera de Río Gallegos. Este chalet, donde reside la ex Presidenta, fue adquirido por Osvaldo Sanfelice por 200.000 pesos y vendido a Los Sauces por 250.000 dólares. Dicha diferencia en los montos es investigad­a por la Unidad de Informació­n Financiera (UIF) por presunto lavado de dinero.

 ?? MAXI FAILLA. ?? En Río Gallegos. El chalet de la calle Mascarello 441, donde Cristina Kirchner vive cuando está en la capital de Santa Cruz.
MAXI FAILLA. En Río Gallegos. El chalet de la calle Mascarello 441, donde Cristina Kirchner vive cuando está en la capital de Santa Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina