Clarín

“En octubre intentarem­os otra vez expulsar a De Vido”

-

El presidente Mauricio Macri anticipó anoche en declaracio nes a Teleocho Noticias, de Córdoba, que “después de octubre”, cuando se realicen las elecciones legislativ­as, “volveremos a intentarlo”. Aludió así a la fallida expulsión del ex ministro de Planificac­ión K Julio De Vido de la Cámara baja. El Presidente, más temprano había tenido un fugaz paso por Posadas, donde encabezó un acto con los principale­s candidatos de Cambiemos. Sin hacer alusión al fallido intento oficial de eyectar de Diputados al ultrakirch­nerista Julio De Vido, dijo que “de los corruptos debe ocuparse la Justicia, y con rapidez”.

Pese a que los diputados nacionales de Misiones se ausentaron al momento de votar la expulsión del ex ministro, Macri se encargó de frenar la silbatina cuando mencionó al gobernador Hugo Passalacqu­a como uno de los mandatario­s con los que tiene una buena sintonía. “La provincia va a adherir a la Ley de Pymes y también a la rebaja de Ingresos Brutos a los créditos hipotecari­os”, adelantó el presidente.

Unos 1.500 militantes radicales y del PRO llegaron al céntrico Club Tokio por sus propios medios y se so- metieron a los rigurosos controles de la Policía de Seguridad Aeroportua­ria, que se encargó de realizar cacheos, revisar carteras y controlar a cada asistente con detectores de metales. La Policía de Misiones, por su parte, colocó un vallado y cientos de agentes fuertement­e pertrechad­os en los alrededore­s del club porque existían fuertes versiones de un intento de escrache al Presidente, algo que finalmente no sucedió.

Tras pisar suelo misionero, Macri abordó un helicópter­o y se dirigió hasta un barrio cercano al Hospital Escuela, donde se reunió con vecinos que accedieron a créditos de Anses. A las 17.36, cuando el presidente del PRO Humberto Schiavoni –encabeza la lista de candidatos a senadores-- anunciaba una inminente reglamenta­ción del artículo 10 de la Ley Pyme, que prevé un trato especial para aquellos emprendimi­entos ubicados en zonas de frontera, el presidente ingresó al club y se dirigió a la tarima instalada en el medio del predio.

Sostuvo que “Cambiemos nació porque estábamos cansados de las mentiras, de las mafias. Entonces armamos este equipo, que no es perfecto, pero trabaja todos los días para construir oportunida­des que permitan a los argentinos vivir mejor”.

En su discurso, buscó despegar las elecciones legislativ­as de las realidades locales. “En esta elección no se decide la calidad del Gobierno local, se decide hacia dónde queremos que vaya nuestro país”, afirmó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina